etcetera -
Las mujeres y la web
RedacciónUn informe realizado por Intel Corporation reveló un reporte sobre Las mujeres y la web, de acuerdo con dicho reporte, existe en promedio en todos los países en desarrollo, prácticamente un 25% de desventaja de las mujeres con respecto a los hombres para contar con acceso a internet, diferencia que se acrecienta en casi un 45% en regiones como la de África subsahariana.Además, el estudio descubrió que una de cada cinco mujeres en la India y Egipto cree que internet es impropia para ellas.El reporte recomienda acciones para duplicar el número de mujeres y niñas conectadas en los países en desarrollo, pasando de los 600 millones que actualmente se tienen registradas para llegar a un objetivo de 1,200 millones en los próximos 3 años.El estudio demuestra la enorme diferencia global existente entre los géneros en internet, y lo más importante, identifica maneras específicas en la que los sectores públicos, privados y de la sociedad civil pueden trabajar en conjunto para aumentar de manera significativa el acceso a internet para mujeres y niñas, afirma Shelly Esque, vicepresidenta del Grupo de Asuntos Corporativos de Intel, y presidenta de la Fundación Intel.El reporte demuestra que la ampliación del acceso a internet y a la tecnología para las mujeres y las niñas es fundamental para mejorar la educación, las oportunidades, y la habilidad de estas de fomentar el espíritu emprendedor en todo el mundo.La reducción de la diferencia entre los géneros en internet:Aumenta los ingresos y la capacidad de ingresos de las mujeres.En los países investigados, prácticamente la mitad de las participantes utilizó la web para investigar y postularse para empleos, y un 30% usó internet para obtener un ingreso adicional.Aumenta la sensación de empoderamiento de las mujeres.Más del 70% de las usuarias de internet la consideran libertadora, y 85% afirma que les da mayor libertad.Asegurar el acceso a internet a las mujeres y niñas, de los países en desarrollo, promete beneficios inmediatos e inmensos.
Etiquetas