fama -

Aretha Franklin está animada y consciente, según su sobrino

La cantante atiende conversaciones prolongadas. La tienen alejada de los medios y TV.

EFE

La cantante estadounidense Aretha Franklin, quien se encuentra en estado grave, está rodeada de sus seres queridos, descansando en su casa y sigue "riendo y bromeando", según indicó hoy su sobrino, Tim Franklin a la revista People. 

"Está alerta, riendo, bromeando, es capaz de reconocer a la gente", aseguró su sobrino a la publicación, después de que se revelara su grave condición de salud este lunes. 

"La familia está allí con ella, está en casa", agregó. 

Según detalló el sobrino de "la reina del soul", Franklin, de 76 años, atiende conversaciones prolongadas y es completamente consciente de su situación, pero después de las informaciones publicadas este lunes, que prácticamente la daban por desahuciada, su familia prefiere que se aleje de la televisión y los medios. 

Leer también: 'La Bibi' a sus 'haters': '#QuePenaPorEllos'

 

La familia está optimista...

"Está viendo la televisión, así que Dios no lo quiera, que no vea todo esto de que 'Aretha está muerta', no quiero que pierda el ánimo con eso", añadió su sobrino.

Un amigo de la artista ha confirmado a People que la cantante ha "estado enferma durante mucho tiempo" y que sus seres queridos han sido advertidos de que "la muerte es inminente".

Sin embargo, su familia prefiere ser optimista y aunque la cantante "está enferma", sus parientes están tratando de mantener el ánimo.

"Creemos que lo superará, cree que lo superará, y eso es lo importante", insistió su sobrino a la revista.

La salud de la legendaria cantante de soul ha estado en el punto de mira en los últimos meses, en los que ha habido rumores sobre un supuesto cáncer que sufre, aunque Franklin siempre ha sido muy discreta al respecto y no lo ha confirmado.

Leer también: No está con Vlady por plata

 

Aretha, una vida llena de éxitos

Nacida en 1942 en Memphis (Tennessee), Franklin lleva en la música desde los años 50 y cuenta con grandes éxitos como "Respect" y "Spanish Harlem", aparte de haber ganado dieciocho premios Grammy.

En 1979 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1987 fue la primera mujer que ingresó en el salón de la fama del "rock and roll".

Además, cantó en la ceremonia de investidura del expresidente Barack Obama (2009-2017) en enero de 2009, al igual que lo había hecho antes en la del también exmandatario Bill Clinton (1993-2001).

Su última actuación fue en noviembre de 2017 para un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.

En marzo de este año, Franklin canceló dos conciertos en Nueva Jersey por "recomendación médica", según indicó entonces su equipo, que también anunció que la artista no actuaría en Nueva Orleans (Luisiana) en abril. 

Leer también: Sandra regresa al 'gym' luego de la cirugía en las piernas por los biopolímeros
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá