fama -

Arrestan a rapero de Florida por una canción sobre un tiroteo masivo

La letra de la canción tiene su origen, según el canal Fox News, en una disputa surgida entre McCallum, alias Jun Jun, y otro rapero.

Miami/EFE

Un rapero de Florida (EE.UU.) fue arrestado por la letra de una de sus canciones en la que supuestamente amenaza con un "tiroteo masivo", algo que es considerado un delito en este estado, informaron este viernes medios locales.

 

Ver más:  Jubilados de Colón piden aumento al presidente Varela 

 

Christopher Maurice McCallum, de 26 años, fue arrestado este martes en el condado de Alachua, en el centro de Florida, por subir a su cuenta de Facebook letras en las que decía frases como "atraparte en un juego de los Gators (equipo de fútbol americano) y disparar a todo el campus".

La letra de la canción tiene su origen, según el canal Fox News, en una disputa surgida entre McCallum, alias Jun Jun, y otro rapero.

El rap de McCallum, publicado al parecer el pasado 22 de marzo, también parecía amenazar con actos de violencia durante un concierto en un club nocturno de la ciudad de Gainesville.

 

Autoridades investigan el caso 

 

Bajo los estatutos de Florida, amenazar con matar o herir a alguien es un delito grave, al igual que escribir o componer algo que indique que el autor realizará un tiroteo masivo o un acto de terrorismo.

La ley de Florida cambió después de la matanza perpetrada en febrero de 2018 en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, al norte de Miami, donde fueron asesinadas 17 personas.El caso de McCallum reabre la polémica de la libertad de expresión de raperos en canciones en la que hacen claras referencias a la violencia con armas de fuego.

El Tribunal Supremo de EE.UU. examinará a finales de abril el caso de otro rapero, Jamal Knox, conocido como Mayhem Mal, acusado de hacer amenazas terroristas contra dos policías.

 

Ver más:  Familias en Altos de Los Lagos temen ser desalojados 

 

Knox fue declarado culpable en un juicio sin jurado y una corte estatal de apelaciones confirmó la condena y dictaminó que la canción de este rapero no está protegida por la Primera Enmienda, al cruzar líneas de doctrina judicial, aunque el caso fue llevado al Supremo federal. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé