fama -

Becky G y J Balvin amenizarán en el 'Black Weekend Sale' panameño en septiembre

La cartelera musical que acompaña la jornada de súper descuentos está compuesta por el concierto "Panamax", que será el 15 de septiembre.

ACAN-EFE

Panamá celebrará la segunda edición de la jornada de súper descuentos "Black Weekend Sale" del 14 al 16 de septiembre próximo, con el agregado de una cartelera cultural que incluye un concierto encabezado por la cantante estadounidense Becky G y el reguetonero colombiano J Balvin. 

El director de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, explicó hoy a Acan-Efe que la jornada de descuentos, que involucra a 12 centros comerciales, 10 ubicados en la capital y los otros dos en el interior del país, incluirá este año una sección de entretenimiento musical a parte de las compras. 

Los turoperadores podrán vender paquetes de promoción con hotel, pasaje de avión y boleto para asistir a los conciertos, o vender cada producto de forma individual. 

Leer también: TVN dice que 'Cazando a Pablo' no es para generar 'rating' en EEG

 

Se espera que lleguen 22  mil personas a Panamá

"En el 2017 que se realizó la actividad de compras promocionando el concierto de la banda de rock estadounidense Maroon 5, llegaron de otros países unas 1.000 personas; este año tuvimos que hacer un cambio por el tipo de mercado más latino, porque son los países más cercanos que vienen a comprar", indicó el ministro en una conferencia de prensa. 

A la segunda edición del "Black Weekend Sale", que surgió como alternativa al tradicional "viernes negro" de noviembre, se espera la llegada de unos 22.000 visitantes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador,El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay y República Dominicana. 

La cartelera musical que acompaña la jornada de súper descuentos está compuesta por el concierto "Panamax", que será el 15 de septiembre en el Centro de Convenciones de Amador, en las riberas del Canal, con recitales de J Balvin, Becky G y la revelación colombiana Manuel Turizo. 

La completa el llamado "Zona Fest", con artistas y cantantes panameños que durante los tres días de la jornada de superdescuentos se presentarán en el mismo centro de convenciones. 

 

La campaña empezó en junio pasado

La presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), Nadkyi Duque, señaló por su parte que los 12 centros comerciales estarán ofreciendo descuentos de hasta el 70 por ciento en productos, marcas y tecnologías. 

"En la primera versión, el Black Weenkend logró transacciones por encima de los 100 millones de dólares y la visita de más de 29.000 turistas, este año prevemos que esa cifra crecerá", aseguró la representante comercial. 

Leer también: Rosa Montezuma está pegada...su cara aparece en un bus de Vacamonte

La Autoridad de Turismo de Panamá empezó el pasado 14 de junio a nivel internacional la campaña digital y televisada para vender el Black Weekend Sale en varios destinos de la región. 

El evento es una promoción comercial que cuenta con el apoyo de aerolíneas, agencias de viajes turísticas, hoteles, Cámara de Turismo de Panamá (Camtur) y la Asociación de Restaurantes Afines de Panamá (Arap). 

El turismo representa alrededor del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2017 experimentó un crecimiento económico del 5,4 por ciento. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala