fama -

Calle Arriba de Las Tablas la planchó...pero la capital la eligió

La nueva reina del Carnaval de Panamá ha ganado varios certámenes de belleza, tanto nacional como internacional.

Fama

Hace dos noches se escogió a la nueva reina del “Carnaval de Panamá, un país en fiesta” y la victoriosa fue la señorita Valerie Falcón Avilés de 21 años.

Ella tendrá la responsabilidad de brindar alegría y ser la imagen del Carnaval 2019 que se realizará del 1 al 5 de marzo.

Leer también: Asociación Cívica de Santeños lamenta lo ocurrido con Luis Casis en su homenaje¿Quién es Valerie?

Es una chica nacida en la capital,  su padre Melvin Falcón es de Pocrí de Los Santos y su madre, Erika Avilés de Montijo de Veraguas. Tiene una hermana menor llamada Nathalie Falcón.

Esta chica tiene varios años de participar de certámenes de belleza y en el Carnaval, específicamente el tableño.

Sobre sus sienes ya ha portado varias coronas, en el 2014 participó en la primera versión del certamen Miss Belleza Teen  y fue la ganadora. Además obtuvo la premiación especial de "Belleza Teen". Posteriormente viajó a El Salvador a representar a Panamá en el certamen Miss Mesoamérica categoría "teen" y logra la premiación de "teen" fotogénica. Va al certamen internacional Miss Verano y Playa Internacional en el 2015 y obtiene las premiaciones de mejor traje de fantasía y mejor silueta, además gana el concurso.En el 2016 gana otra corona, la del certamen nacional Miss Panamá Latina. También se alza con las premiaciones de  mejor figura y mejor entrevista. Ese título nacional le da la oportunidad de representar a Panamá en el concurso internacional Miss América Latina del Mundo en México y logra la posición de sexta finalista.

Leer también: ¡A reina muerta...reina puesta! Karla Rivas va pa' el Reinado Intl. del CaféAma los Carnavales

El Carnaval no es un tema ajeno a Valerie, fue dama distinguida de la Calle Arriba de Las Tablas los años 2010, 2016, 2017 y  2018.  En el 2016 fue una de las cuatro chicas que se postularon para ser la reina de La Bolívar, pero no corrió con suerte. En esa ocasión eligieron a María Laura Cárdenas.

Inteligente y graduada con honores

Valerie cursó  estudios secundarios en The Oxford School en donde se graduó con el primer puesto de honor y medalla a la excelencia.Luego ingresa a la Universidad Interamericana de Panamá y estudia la Licenciatura en Negocios Internacionales. Hace semanas se graduó y fue el primer puesto de honor con mención Summa Cum Laude de todas las licenciaturas de la promoción. ¡Muchos logros! 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz