Luego de los acontecimientos se procedió a tener una conversación con el orador de fondo y con un familiar del homenajeado.
Luis Casis.
Casis prefirió no participar del desfile e irse al cumpleaños de su hermana. Foto: @luiscasis.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 16 de noviembre de 2018 05:30 PM

Luego de días, la Asociación Cívica de Santeño en San Miguelito se pronunció. Recuerden que Luis Casis, quien fue condecorado por ellos con la medalla Rufina Alfaro, se quejó en redes sociales y medios de comunicación alegando que el acto era politiquería, al punto que no participó del desfile.

Además destacó que al orador de fondo, el Sr. Eduardo Cano Espino,  se le faltó el respeto, pues cuando él hablaba llegó un candidato presidencial y dejaron de prestarle atención. ¡Fuerte!

Bueno,  la asociación envió una nota de prensa a los medios de comunicación en el que lamenta lo sucedido, sin embargo no se ve una disculpa pública, tampoco mencionan a los afectados por sus nombres. Mejor lean la nota.  

Leer también: Valerie Falcón se alzó como la nueva reina del Carnaval Panamá 2019 

Nota de prensa.
Panamá, 16 de noviembre de 2018

“La Asociación Cívica de Santeños Residentes en San Miguelito lamenta las distracciones que ocurrieron durante el discurso del orador de fondo del acto cívico protocolar del desfile del 10 de noviembre, que pudieron haber influido en la atención recibida. También lamenta la incomodidad por la que pasaron el orador de fondo y el homenajeado con la medalla 'Rufina Alfaro' de este año. Luego de los acontecimientos procedimos a tener una conversación personal con el orador y un familiar del homenajeado, en donde de manera amigable se comprendió la situación y se tomaron acciones para mejorar, informó el presidente de esta Asociación, Darío Arrué.

La Asociación es una organización sin fines de lucro, con miembros 'ad honorem', que está comprometida con la promoción del folklore nacional, con la preservación de las tradiciones culturales, con las acciones cívicas, y con las acciones de beneficiencia para los más necesitados del Distrito de San Miguelito en la capital y la provincia de Los Santos. Por esto, la Asociación entregó la primera medalla 'Rufina Alfaro' en 1996 al acordeonista Dorindo Cárdenas por su aporte al folklore nacional.

Agradecemos a la comunidad en general la confianza que ha depositado en nosotros por 32 años consecutivos como organizadores del desfile de carretas típicas del 10 de noviembre. Les aseguramos que estamos tomando acciones con el fin de mejorar continuamente, dijo Arrué.

Como siempre, la comunidad en general queda invitada a todas las actividades que se hacen a lo largo del año, incluyendo actividades folklóricas de verano, bingos, baile de violines tradicional y desfile de carretas del 10 de noviembre.

Los esperamos en el próximo desfile de carretas 2019. Y que viva el mes de la patria, el mes de la independencia, de la libertad y del Panamá que queremos seguir construyendo, dijo”.

Leer también: Blades pierde un Latin Grammy, pero está feliz de haber competido con grandes
No dejes de leer