fama -

Carlos Vives, feliz de que sentencia aparte 'nube negra' de 'La bicicleta'

Vives y Shakira sabían que la demanda "era una locura", por lo que esperaban que "la justicia actuara", ya que las canciones no se parecen en nada.

EFE

El cantautor colombiano Carlos Vives aseguró este jueves a Efe que está feliz con el fallo del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid que desestimó la demanda por plagio contra él y su compatriota Shakira por "La bicicleta", con lo cual espera que la canción ya no tenga encima una "nube negra". 

 

"Estamos muy contentos de que nuestro vallenato desesperado, nuestra bicicleta, ya no tenga esa nube negra que tenía con este señor", dijo Vives vía telefónica en alusión a la demanda interpuesta por el compositor cubano Liván Castellano Valdés. 

 

El cubano solicitó en el juicio que se declarara que los demandados vulneraron sus derechos de propiedad intelectual y que se le reconociera como cotitular al 50 % de la autoría de "La bicicleta", así como que se condenara a Shakira y Vives por daños en la cantidad que el juez estimara.

Leer también: Diego De Obaldía denuncia en redes que lo plagiaron, le roban tarjeta de crédito La expresión 'te quiero tanto' se escucha en muchas canciones

Sin embargo, el juez declaró probado que el demandante es autor de la canción "Yo te quiero tanto", editada en 1997, y los demandados de "La bicicleta", compuesta en 2016.

 

En el juicio, Castellano manifestó que existía plagio de la parte de su canción que dice "Yo te quiero, yo te quiero tanto", alegando que es igual al fragmento de "La bicicleta" en la que figura "Que te sueño y que te quiero tanto", lo que negaron los intérpretes colombianos.

 

En su decisión, el juez señaló que el contenido de la letra de ambas canciones no es el mismo y solo se repiten las palabras "te quiero tanto", que es "una expresión común (...) no considerándose una expresión que goce de originalidad".

 

"La expresión 'te quiero tanto' en el ámbito musical está reconocida en multitud de canciones y desde siempre", insistió el letrado.

Leer también: Unos 350 mil seguidores de 'Game of Thrones' piden rehacer última temporada

Al respecto, Vives manifestó este jueves que tanto él como Shakira sabían que la demanda "era una locura", por lo que esperaban que "la justicia actuara" ya que "es una canción que no se parece a la otra".

 

¿Buscaba dinero?

Lo ocurrido, agregó, "es un afán de la gente de buscar dinero" que les generó tristeza porque siempre había querido grabar con su compatriota."Para nosotros fue un momento triste porque siempre había soñado con Shakira hacer algo y que lo lográramos hacer y que además fuera un éxito; que apareciera este señor y dijera que le habíamos robado fue muy duro para nosotros", indicó.

 

Por fortuna, sostuvo, "estábamos seguros de que cuando un juez serio se planteara frente a esto nos iba a dar la razón".

 

A lo largo de su carrera musical Carlos Vives, ganador de dos premios Grammys y 11 Latin Grammys, ha vendido más de 20 millones de álbumes en el mundo. 

Por su parte, Shakira ha obtenido más de 420 premios, incluyendo 11 Grammys Latinos y tres Grammys anglo. 

Leer también: 'El Cholo' que pesa más que un título mundial
Etiquetas
Más Noticias

El País DGI extiende hasta el 31 de diciembre de 2025 la actualización del RUC

Fama ¡Polémica perruna! Álvaro Ochoa, el papá de Pistacho, pide a Katleen Levy cumplir acuerdo por crías de Dracarys

El País La alta infiltración del narco en los puertos de Panamá, expuesta por el decomiso de cocaína, según un informe

Fama Justicia colombiana reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar por parte de su exesposa

El País Gobierno aclara que el posible traslado del aeropuerto de Albrook se encuentra en la fase de estudio preliminar

Fama Lil Nas X es hospitalizado por posible sobredosis y tras enfrentarse a la policía

Mundo La ONU declara oficialmente la situación de hambruna en la Franja de Gaza

El País Panamá, sede del 1er Congreso de Seguridad de las Américas

Mundo ¿Qué es el Cartel de los Soles, la organización narcotraficante que EE.UU. vincula con Maduro?

El País Hallan cuerpo en descomposición en Villa del Caribe, Colón

El País Operativo en la Terminal de Buses de Colón para regular uso del agua

El País Más de 4,000 estudiantes de La Chorrera y Arraiján se beneficiarán con nuevas infraestructuras educativas

El País Crisis por restricción de agua potable en Chitré está a punto de cumplir tres meses

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis

El País Generadoras conocen sobre los planes de la administración Mulino para el sector energético

Fama Katleen Levy admite que faltó a su palabra sobre los cachorros de su perrita Dracarys

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país