Ya estrenó el documental 'I'm Durán" basado en la carrera de Roberto "Manos de Piedra" Durán.
Roberto junto al cineasta Mat Hodgson. Foto: ShinoSuira
Roberto junto al cineasta Mat Hodgson. Foto: ShinoSuira
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @SeleneRicord |
Jueves 16 de mayo de 2019 12:00 AM

Roberto Durán es sinónimo de Panamá. Su exitosa carrera boxística lo ha hecho merecedor de gran admiración y varios reconocimientos a nivel mundial, pero nada, absolutamente nada, podrá compararse con el amor y el respeto que ya le tiene su gente, por ser ese hombre humilde, carismático y de gran corazón.

Y es que la vida de "El Cholo" es tan interesante, que es el único panameño que tiene dos proyectos cinematográficos, con la participación de grandes estrellas de Hollywood, solo para contar su historia.

En agosto de 2016 "Manos de Piedra" estremeció la taquilla con la cinta "Hands of Stone", producida por Jonathan Jakubowicz y protagonizada por Édgar Ramírez junto a Robert De Niro. Ahora llega a cartelera "I'm Durán", el documental basado en el libro "I Am Duran: The Autobiography of Robert Duran", dirigido por Mat Hodgson.

'Yo soy Durán'

El expúgil es considerado "el mejor peso ligero de todos los tiempos", y no lo dice él, lo afirman los expertos, los protagonistas, esos que siempre formarán parte de su vida y de su legado. Son precisamente ellos los que narran este proyecto que no solo desarrolla la exitosa carrera deportiva de Durán, no, no, no... va mucho más allá, pues enaltece su lado humano.

El cineasta británico explicó que contar historias deportivas en estos tiempos es muy fácil, pero él buscaba, necesitaba algo con más significado, quería esa conexión que tiene Roberto con su gente, para poder llevar a la pantalla grande y dejar a la posteridad, esta gran historia de cómo "Manos de Piedra" se convirtió en ese héroe nacional, que necesitaba el pueblo, en medio de la crisis política que afrontaba el país en aquellos momentos.

 

Mire: Le piden a Alexa Chacón que deje de sumirse en sus fotos, que ¡respire!
Le agradece al mundo

El martes fue el preestreno de este documental y "El Cholo" aprovechó para manifestar su alegría. "Tengo que agradecerle al mundo porque si hablamos de boxeo yo me debo al mundo; yo hice mi carrera en Panamá comenzando, y la mayoría la hice en Estados Unidos, y todo lo que yo he hecho en Estados Unidos ha recorrido el mundo; me siento bien feliz, bien contento de hacer el bien para Panamá y no el mal y portarme lo mejor que me pueda portar. Y gracias al boxeo conozco casi la mitad del mundo y conozco muy buenos y grandes amigos, estoy muy contento por eso".

¿Quién como 'El Cholo'?

"Noriega tenía el poder y yo tenía al pueblo", son palabras de Roberto en su documental. Él sabe que su patria lo idolatró, y lo adora con locura, y por eso está seguro de que "Panamá me va a recordar como buena persona, primero me van a recordar... con el respeto de todos ustedes, sin alabarme, siempre me van a recordar como boxeador, pero yo sé que el público me va a recordar más por buena gente, por chistoso, porque me juego con la gente, que converso con la gente, y yo creo que la gente me va recordar más por eso que por campeón mundial", mencionó.

 

No se pierda: ¡Pa' que sepan! Israel Duffus sí estuvo en el nacimiento de Daniela

Ayer, el exboxeador viajó a Estados Unidos, específicamente a Los Ángeles para promocionar "Yo soy Durán", donde aparecen Sylvester Stallone, Mike Tyson, Robert De Niro, Don King, Bob Arum, Lennox Lewis, Ricky Hatton, entre otros.

El martes fue el preestreno del documental. Por la alfombra desfilaron varios chollywoodenses. Quedaron encantados.

No dejes de leer