fama -

Carnavales con sabor afroantillano prometen mucha diversión y sabor

El área gastronómica siempre es la sensación de la actividad y es que se ofrecen platos tradicionales como el arroz con coco, bon, entre otros.

Santos J. Oliveros C.

Este sábado 2 y domingo 3 de marzo se realizará la XXXVIII Feria Afroantillana 2019, bajo el  tema de la celebración de los  500 años de fundación de Panamá La Vieja, haciendo un reconocimiento al nombramiento de Cultura Congo como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad dado por la Unesco.

La actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones Atlapa, a partir de la 12:00 p.m. hasta las 8:00 p.m;  y todos los fondos serán donados al Museo Afroantillano.

 Ver más: Servicio operativo de MiBus tendrá cambios y desvíos por actividades de Carnaval

 

El área gastronómica siempre es la sensación de la actividad y es que se ofrecen platos tradicionales como el arroz con coco, bon, entre otros. Adicional estará habilitada una zona para  artesanos en la que se podrán conseguir vestidos, sashiki, kufi y gorras de antaño.

Otras de las atracciones durante la actividad será la área infantil, sin dejar de mencionar todas las presentaciones artísticas.

Anghely Quinn, reina del festival junto a sus princesas, Ana Gabriela Comparaz y Lisarelis Rodríguez, serán las encargadas de darle el colorido al festival.

 

Hay que seguir conservando las tradiciones culturales 

 

Quinn tiene 24 años de edad y estudia farmacia, mientras que Ana Gabriel, de 23 años de edad, es piloto comercial y licenciada en derecho y ciencias políticas.

Veronica Forte, coordinadora de las reinas y miembro de la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá, agregó que es tan bonito ver como más personas se suman al evento con cada año.

"La feria inició en los terrenos del museo, con la construcción del Metro de Panamá tuvo que buscarse otro lugar y claro también porque cada vez nos quedábamos chicos. Antes había que pensar en toldas, pero ahora en Atlapa todo está techado y hay otras comodidades y se pueden ofrecer muchas más cosas a los invitados", destacó Forte.

 

Ver más: 'Non grata', así declararon los ediles de Capira a candidato a diputado

 

"Cada año aumenta la cantidad de visitantes nacionales y extranjeros, la feria es un lugar de encuentro, hay personas que van al lugar a disfrutar principalmente de la comida", agregó Forte.

Para Forte, a lo largo de los años se han realizado diversas actividades y para este año no pueden faltar los talleres bioamigables, presentación de capoeira y otras sorpresas que tienen el respaldo de la embajada de Trinidad y Tobago.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá