Por su parte, Gabriel Tuñón del corregimiento de Campana, se abstuvo de aprobar la resolución de “Non Grato”.
Foto ilustrativa de la reunión en el Concejo Municipal de Capira.
Foto ilustrativa de la reunión en el Concejo Municipal de Capira.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 27 de febrero de 2019 02:00 PM

Por mayoría de votos, los ediles del distrito de Capira, aprobaron una resolución declarando “non grata” al candidato a diputado por la libre postulación en el circuito 8-2, Giovanni Miranda.

Los concejales capireños reaccionaron así tras varios señalamientos hechos por Miranda en redes sociales y medios impresos, sobre un presunto uso irregular de fondos de las juntas comunales.

 

Ver más: Aprehenden a estafadores colombianos en Ocú, se dedicaban al juego de manos 

 

Alcibiades Medina del corregimiento de Cermeño, tildó de difamatorios las afirmaciones del candidato a diputado, por lo que no descarta interponer una denuncia ante el Tribunal Electoral.

Medina aseguró que en las redes sociales que administra el candidato Giovanni Miranda, existe suficiente evidencia de que estaría violando la veda electoral que vence el lunes próximo.

Frente a las supuestas acusaciones de estar entregando materiales a cambio de garantizarse la reelección, Medina alegó que se trata de ayuda social que es fiscalizada por la Contraloría General de la República.

 

Buscan mostrar la transparencia en Capira 

 

Por su parte, Gabriel Tuñón del corregimiento de Campana, quien se abstuvo de aprobar la resolución de “Non Grato”, afirmó que las declaraciones del candidato Miranda, revelan su desconocimiento de la Ley 106 de 1973.

A criterio de Tuñón, el candidato a diputado por la libre postulación ha iniciado “una campaña en contra de las juntas comunales” a la vez que está vendiendo una mala información a sus votantes.

 

Ver más: No usar el cinturón de seguridad le costó la vida en Chame 

 

Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal, los ediles retaron al candidato a diputado Giovanni Miranda a presentar las pruebas que acrediten los manejos irregulares de dineros en las juntas comunales.

Se intentó localizar al candidato Giovanni Miranda a su teléfono móvil, pero el mismo estaba apagado; además de dejarle mensajes en su página de Instagram (@giomiranda8-2), pero no hubo respuesta.

No dejes de leer