fama -

Clip de Luis Miguel tras cancelación de concierto en Guayaquil causa polémica

Según los encargados la suspensión del concierto se debió a que parte del equipo técnico sufrió daños por la lluvia.

EFE

Un video en el que aparece el artista mexicano Luis Miguel recostado sobre unas sillas en un aeropuerto y una mujer haciéndole un masaje, tras cancelar el miércoles un concierto en Guayaquil, ha causado polémica en redes sociales.  

 

Y es que muchos no han desaprovechado la oportunidad de arremeter contra el cantante, al que han acusado de estar bajo los efectos del alcohol o con cierto estado de confusión, y señalado que esa pudo ser la razón de la suspensión de su única presentación en Ecuador en el marco de su gira por el continente americano en 2019. 

 

Sus seguidores ecuatorianos habían esperado siete años para verlo en el país después de su última visita en 2012, cuando ofreció dos conciertos, uno en la capital, Quito, y otro en Guayaquil. 

Leer también: Maya cumple su primer añito, pero internautas se enfocan en la nalga de Yoani

 

Se dañaron parte de los equipos técnico

Pero el miércoles la convocatoria, que había generado enorme expectación, tuvo que ser cancelada debido a un intenso aguacero acompañado de viento, que dañó parte de los equipos técnicos y el escenario del Estadio Modelo Alberto Spencer, sobre el que directamente cayeron fuertes precipitaciones. 

 

Así lo explicó este viernes a Efe Juan Carlos Carmigniani, responsable de la empresa ecuatoriana organizadora del evento musical So High Events, que quiso zanjar que el espectáculo se canceló únicamente debido a problemas técnicos. 

 

"Los equipos de producción que trajeron los responsables de la gira de Luis Miguel sufrieron importantes daños la noche del miércoles porque a las 8:30 de la noche cayó una tempestad que duró varias horas", señaló. 

 

Precisó que la presentación se había programado para el 13 de marzo a pesar de que se sabía que caía en plena temporada de lluvias en la región, y que los equipos trabajaron durante medio año para que todo saliera perfecto. 

Leer también: ¡Ayúdame Calderón! Nilka Denny sufrió un accidente... todo por culpa de su ira

 

Nunca nego presentarse

Refirió que la productora local había tomado medidas preventivas y que sus equipos estuvieron resguardados de la lluvia en todo momento y no sufrieron daños, pero que lamentablemente los que trajeron los responsables de la gira del mexicano quedaron a la intemperie y resultaron dañados. 

 

Entre ellos consolas, luces, generadores de energía o pantallas, que presentaron cortocircuitos, por lo que "no había forma de presentarse porque los elementos importantes de la producción no pudieron ser reemplazados". 

 

El estadio, abierto y con una escueta techumbre que cubría parte del graderío tiene un aforo de 19.000 espectadores y alrededor de 16.000 habían comprado entradas para ver al intérprete de temas como "Por debajo de la mesa" o "No se tú, pero yo". 

Leer también: Kenny Man sigue triunfando, recibió otro disco de oro por 'Ni Gucci ni Prada'

 

"Lo acusan de que estaba ebrio o en condiciones impresentables, pero el artista estuvo en el estadio a la hora acordada, listo para cantar y los equipos que sufrieron daños eran los que trajo su producción", confirmó el productor ecuatoriano antes de reiterar que "en ningún momento se negó a presentarse". 

 

Esperan nueva fecha o indemnizarán

Carmigniani explicó que las imágenes captadas en el clip corresponden a una "larga" espera de unas tres o cuatro horas que le tocó sobrellevar en el hangar del aeropuerto de Guayaquil antes de abordar su avión privado con destino a Cartagena. 

 

Ese lapso se habría debido a que las autoridades migratorias lo tuvieron retenido en la sede aeroportuaria antes de autorizarle despegar, debido a lo imprevisible de su partida. 

 

La productora local está pendiente de que los responsables de la gira encuentren un hueco y puedan ofrecer una nueva fecha para el concierto en Ecuador, caso contrario, procederán a indemnizar a los que compraron. 

Leer también: Poco a poco Franklyn Robinson se queda sin su 'Revolución'
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen