fama -

Critican a Gael García por apoyar a jefe de lucha contra COVID-19 en México

Diversos usuarios le reclamaron al actor que en un reciente mensaje diera las gracias efusivamente al funcionario.

México/EFE

El actor y director mexicano Gael García Bernal recibió críticas en redes sociales después de haber mostrado su apoyo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, quien está al mando de la gestión de la crisis del coronavirus en ese país.

Diversos usuarios le reclamaron al actor que en un reciente mensaje diera las gracias efusivamente al funcionario, mientras expresa opiniones supuestamente contrarias hacia otros países y sus maneras de afrontar el virus.

 

También puedes leer: ¡Se le cumplió el sueño! Carmen Jaramillo, señorita Panamá 2020 

 

"Gael García Bernal, el que se la pasaba reventando a Donald Trump, pero vive exaltando a López Obrador. Definitivamente el actuar, no siempre es cuestión de intelectuales. Un personaje más, que se une a la lista de personas, que no serán gratas en México, cuando muera la 4T (actual Administración)", publicó un usuario.

"Sabíamos que a veces te atarantas feo, pero esta vez te pasaste. Por culpa de mexicanos que aplauden este tipo de cosas (medidas gubernamentales), como tú, es que esto se va a convertir en una tragedia", escribió otro.

El mensaje de García que causó revuelo decía: "Gracias, gracias, gracias, López-Gatell y a todo el equipo de expertos que nos explican este tema tan complejo y urgente en el que todos estamos sumergidos. Gracias por la explicación y la interpretación de los expertos".

El funcionario mencionado ha ganado notoriedad en los últimos meses en las redes sociales, pues ha sido el encargado por el Gobierno para divulgar la información sobre las medidas contra el virus en el país -para algunos insuficientes-, incluso por encima del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

 Hay que tener cuidado

 

De hecho, internautas han bromeado sobre el parecido existente entre el célebre actor y el político y médico cirujano, del que abundan fotografías de su juventud en las redes sociales elogiando su aspecto físico.

El pasado miércoles fue el propio López-Gatell quien anunció que el Gobierno estimó que existen más de 26.000 casos de COVID-19 en el país, a pesar de que hay solamente 3.181 confirmados y 174 personas han fallecido por coronavirus.

Sin embargo, ante el mensaje de García también hubo quienes mostraron su apoyo y defendieron que alaba al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador al igual que lo critica cuando así lo considera y esto, explicaron, demuestra coherencia.

 

También puedes leer: A un mes del primer caso de coronavirus, Panamá tiene 2,752 casos positivos 

 

El pasado noviembre, por ejemplo, el actor se preguntó en Twitter por qué había votado por López Obrador, enfadado y atemorizado por la masacre a la familia LeBarón ocurrida entre los límites de los norteños estados de Chihuahua y Sonora.

En varias ocasiones ha criticado también las acciones (o la falta de acciones) del Gobierno entorno a los altos índices del violencia que azotan México. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente