fama -

Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

Sobre las causas de su asesinato, las autoridades nunca lograron esclarecer los hechos. Con el tiempo, la hipótesis que más tomó fuerza fue la de una posible venganza relacionada con dinero.

Hace 17 años, una noche en La Riviera de Don Bosco se tiñó de luto con la muerte de Alonso David Blackwood Drakes, mejor conocido como Danger Man.

Era la medianoche del 21 de febrero de 2008 cuando el artista, uno de los más influyentes del género reggae y dancehall en Panamá, fue asesinado en circunstancias que hasta hoy siguen siendo un enigma.

Los carnavales están a la vuelta de la esquina, y, como ya es tradición, las plenas de Danger Man volverán a sonar en los culecos y tarimas.

Temas como "Tite se murió", "Juega vivo buay", "Hi to the Sky", "Funeral" y "Masacre" siguen siendo un himno pa’ la gente del gueto, manteniendo vivo el legado de un cantante que prendía las fiestas como pocos.

Fundador del Scare Dem Crew, Danger Man destacó por sus letras directas y sin filtro, que retrataban la vida en los barrios. Aunque en la movida reggae predominaba la filosofía rastafari, él se mantuvo firme en su fe cristiana, lo que lo hizo resaltar aún más dentro del género.

La noticia de su muerte sacudió a Panamá entero. La imagen de su cuerpo tendido frente a su carro y la casa de su primo quedó grabada en la memoria de muchos. Tenía solo 35 años y una carrera llena de éxitos que, según sus seguidores, prometía mucho más. Tras su fallecimiento, se lanzó la canción "Para mis soldados", que, según se cuenta, él había dejado grabada para que sonara si algún día llegaba a faltar.

Sobre las causas de su asesinato, las autoridades nunca lograron esclarecer los hechos. Con el tiempo, la hipótesis que más tomó fuerza fue la de una posible venganza relacionada con dinero, donde presuntamente estaría involucrada la mafia colombiana. Sin embargo, todo quedó en rumores, y hasta la fecha no hay detenidos ni pistas claras que revelen lo que realmente sucedió.

A pesar de los años y el misterio que rodea su muerte, Danger Man sigue siendo un ícono de la música urbana panameña. Cada febrero, su recuerdo revive entre los fanáticos que corean sus plenas a todo pulmón, demostrando que, aunque se fue físicamente, su voz y su legado siguen sonando con fuerza en el corazón del pueblo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón