fama -

Decretan detención provisional a Yemil, le revocan las medidas cautelares

Jenizel Arias Domínguez asegura que Yemil tiene un hijo y no se hace responsable. Fiscalía duda de la existencia del pequeño.

JesÚs Simmons

Hace un par de semanas, Jenizel Arias Domínguez y Eleane Victoria denunciaron públicamente que el reguesero Yemil, las maltrató física y emocionalmente.  Ambas decidieron denunciarlo. 

 

El pasado viernes 26 de julio se realizó la audiencia contra él, en la que se le imputaron los cargos de violencia de género y privación de libertad por los sucesos ocurridos en contra de Jenizel Arias Domínguez, quien fue su pareja por más de un año.

 

Medidas cautelares

Ese día, la jueza de garantías del caso le dio las medidas cautelares de: 

1. Reportes periódicos, los 30 de cada mes, prohibición de concurrir a la residencia de Arias Domínguez, ni a la casa de la abuela ni de ningún familiar.2. No se puede acercar los lugares de trabajo o de estudio de Jenizel.3. Mantenerse en su domicilio.4. Prohibición de salida del país.5. Prohibición de comunicarse por cualquier medio con Jenizel, ya sea por teléfono, chat, redes sociales u otros medios. 

 

Ante esas medidas cautelares, la fiscalía apeló, y  hoy se realizó la audiencia de apelación,  y empezó sin el reguesero, pues llegó seis minutos después de la hora acordada, 10:00 a.m. 

 

En la audiencia, las partes expusieron sus argumentos, Betzaida Pitty abogada de Jenizel Arias nuevamente argumentó que el pasado 10 de marzo el reguesero se la llevó de una casa de una amiga a otra y la retuvo por dos días, privándola de su libertad. “Magistrado, ella le tiene miedo. Aquí no se ha dicho que él la correteó con un cuchillo y le cortó las manos. Además le escribía que era una “bisnera”, comentó Pitty. 

 

La Fiscalía fue enfática en solicitar detención provisional. 

 

Leer también: ¿Edikelis y el ex de Angie Keith?

 

La afectada también habló, contó que su expareja es muy violento, “me amenazó dos veces con un cuchillo. Estando embarazada me pegaba, yo le decía que no podía respirar y me seguía pegando".

 

Agregó que además de ella, y  Eleane Victoria hay más mujeres a las que él ha maltratado. “Sí existen pruebas para que él esté detrás de las rejas, son más mujeres las que ha maltratado, pero solo dos nos hemos atrevido a hablar”.  E incluso aseguró que él no se hace responsable de un hijo que tiene con su actual pareja. 

Yemil también  tuvo su turno en la audiencia y desmintió lo que dijo su ex. Argumenta que no ha quebrantado la medida de protección que ella tiene, ya que él tiene contrato desde los viernes hasta los domingos por lo que siempre está trabajando.  

 

De su hijo alegó que a ella (Jenizel) no le consta lo que dice.

 

Leer también: Panito sobre Balbino: 'Ellos se están comiendo un cable... es toda la molestia'

 

Por su parte, la Fiscalía puso en duda la existencia de ese hijo, debido a que no consta en la carpeta del caso. Ante eso el abogado de Yemil aseguró que mostraran las pruebas de la existencia del menor de edad.

 

Pasada la 1:00 p.m. los tres magistrados de apelación  revocaron las medidas cautelares y decretaron la detención provisional del "maleante caro" y su ingreso al centro penal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña