fama -

El actor Danny DeVito, Premio Donostia del Festival de San Sebastián

DeVito ha participado como actor en más de 50 películas, L.A. Confidential, Man on the Moon, Big Fish, Batman Returns, entre otras.

EFE

El actor Danny DeVito, Premio Donostia del Festival de San SebastiánEl actor, director y productor estadounidense Danny DeVito será distinguido con un Premio Donostia en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre. 

DeVito recogerá ese galardón, con el que el certamen reconoce cada año la trayectoria de uno o varios profesionales del cine, en una gala que se celebrará en el Palacio Kursaal el día 22 del próximo mes, informó hoy la organización. 

Leer también: Ariana Grande llora solo con que le hablen de 'Manchester'

 

Una vida llena de éxitos cinematográfico

Se trata del segundo Premio Donostia que el Festival anuncia para esta 66 edición, tras el del el director japonés Hirokazu Kore-eda, último ganador de la Palma de Oro en Cannes con "Shoplifters". 

Como parte del galardón a DeVito, el día 23 el festival proyectará la película de animación "Smallfoot", en la que el actor presta su voz a uno de los personajes.

Este intérprete de ascendencia italiana, nacido en Neptune (Nueva Jersey, EE.UU.) en 1944, ha participado como actor en más de 50 películas, entre ellas destacados títulos como "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (1975), "Terms of Endearment" (1983), "The War of the Roses" (1989), "Man on the Moon" (1999), "Twins" (1988), "Big Fish" (2003), "L.A. Confidential" (1977) y "Batman Returns" (1992), en la que hizo del malvado y popular Pingüino.Su larga carrera como actor le ha permitido trabajar a las órdenes de prestigiosos directores como Milos Forman, Brian de Palma, Robert Zemeckis, Tim Burton, Francis Ford Coppola y Todd Solondz.

 

El próximo año se estrenará su última película como actor, la esperada versión de "Dumbo" firmada por Tim Burton, director con el que ya trabajó anteriormente en "Batman Returns" y "Big Fish". 

Leer también: 'La Chechi' tiene dos condenas, una por 90 meses y la otra por 72 meses

 

DeVito se dio a conocer en la televisión

Tras las cámaras ha dirigido películas como "The War of the Roses" y "Hoffa", ambas seleccionadas en la competición oficial del Festival de Berlín, así como "Throw Momma from the Train" (1987), "Smoochy" (2002), "Duplex" (2003) y "Matilda" (1996), basada en el libro de Roald Dhal. 

Destaca también su labor como productor de cintas como "Erin Brockovich" (2000), que fue candidata al Óscar a mejor película, "Pulp Fiction" (1994), "Gattaca" (1997), "Cómo conquistar Hollywood" (1995), "Man on the Moon" (1999) y "Garden State" (2004), entre otras.

Se dio a conocer por su papel en la serie de televisión estadounidense "Taxi", que se emitió entre 1978 y 1983, en la que su interpretación Louie de Palma le hizo merecedor de un Globo de Oro al mejor actor de reparto en 1980.

Leer también: Eva Longoria será la madre de 'Dora la exploradora'

También ha prestado su voz para películas de animación como "Space Jam" (1996), "Hercules" (1997), "Lorax" (2012) y la película con la que llegará a San Sebastián, "Smallfoot". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá