fama -

Fallece Andrea Quijada, la jovencita que luchó contra un tumor en la espalda

Por años Andrea luchaba contra un tumor llamado desmoide paravertebral izquierdo. Luis Casis nunca se separó de ella en esta batalla.

Fama

 

Luego de dos años que se dio a conocer el caso de Andrea Quijada, una adolescente que luchaba contra un tumor llamado desmoide paravertebral izquierdo que le salía por la espalda y le había dañado varios de sus órganos, hoy 26 de enero, Luis Casis da la triste noticia de que luchadora jovencita falleció.

 

Miles de panameños conocieron a Andrea, cuando su caso fue expuesto en una televisora local.  Luego Luis Casis caminó con la alcancía gigante para recolectar dinero y enviarla al extranjero para sus cirugías, en este caso España. 

 Comentario de Luis Casis

“Atención Panamá, Andrea Quijada se nos fue. Lo ha hecho tranquila y sin dolor. Con un agradecimiento enorme a todos ustedes.Desde que nos encontramos, y hasta hoy, no has dejado un sólo día de asombrarnos. Solo hay algo capaz de sobrecogernos más que tus inmensas ganas de vivir, y ha sido tu generosidad y tu valor cuando llegó el momento de marcharte. Esperaste a que yo llegase a la ciudad que te ha cuidado en los últimos tiempos y que estuviera con tu madrina para irte. En este momento estamos coordinando su despedida y en contacto con la familia...pero creemos que Panamá merece saber que Andrea nos dejó hace unos minutos. Así, feliz como el día de esta foto, vamos a recordarte. Ni una lágrima ni una mala noticia más. Gracias en su nombre a todos los que siempre estuvisteis ahí, sumando energía hasta el último momento. Lo que ha pasado era inevitable, pero habéis hecho su camino mucho más fácil: médicos, enfermeros, cuidadores y el pueblo de Panamá.

Ahora estamos apoyando a la familia en la distancia. Más tarde contactaremos con ustedes de nuevo.

Hasta siempre, pequeña. Buen viaje”.

Leer también: Ana Lorena solo espera el momento para decirle 'sí, quiero' a RommelitoCumplió sus sueños 

En todo este camino Casis y Andrea estuvieron de la mano con muchas personas, en especial de la periodista y directora de la Fundación Olloqui, Alba Santos quien fue la que dio a conocer la historia en España.

Alba también habló de los últimos momentos de Andrea. “Pese a que que es un día difícil, y tenemos que quedarnos con lo mejor de Andrea, y lo mejor de Andrea es que siempre, hasta el final, hasta ayer que fue la última vez que nosotras hablamos mantuvo una sonrisa enorme, mantuvo un agradecimiento muy profundo y mucha serenidad para hacer balance de este tiempo... que en estos dos años ha vivido  días inolvidables, y cumplió varios de sus sueños. Pudo cumplir sus quinces, ha podido graduarse,  ha podido recorrer España, y todo esto es gracias a vosotros, a los cuidadores, a los médicos a muchísima gente...”.

Leer también: Julia Honings ultima detalles para su boda civil... BK está emocionado
Etiquetas
Más Noticias

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales