fama -

Fallece Andrea Quijada, la jovencita que luchó contra un tumor en la espalda

Por años Andrea luchaba contra un tumor llamado desmoide paravertebral izquierdo. Luis Casis nunca se separó de ella en esta batalla.

Fama

 

Luego de dos años que se dio a conocer el caso de Andrea Quijada, una adolescente que luchaba contra un tumor llamado desmoide paravertebral izquierdo que le salía por la espalda y le había dañado varios de sus órganos, hoy 26 de enero, Luis Casis da la triste noticia de que luchadora jovencita falleció.

 

Miles de panameños conocieron a Andrea, cuando su caso fue expuesto en una televisora local.  Luego Luis Casis caminó con la alcancía gigante para recolectar dinero y enviarla al extranjero para sus cirugías, en este caso España. 

 Comentario de Luis Casis

“Atención Panamá, Andrea Quijada se nos fue. Lo ha hecho tranquila y sin dolor. Con un agradecimiento enorme a todos ustedes.Desde que nos encontramos, y hasta hoy, no has dejado un sólo día de asombrarnos. Solo hay algo capaz de sobrecogernos más que tus inmensas ganas de vivir, y ha sido tu generosidad y tu valor cuando llegó el momento de marcharte. Esperaste a que yo llegase a la ciudad que te ha cuidado en los últimos tiempos y que estuviera con tu madrina para irte. En este momento estamos coordinando su despedida y en contacto con la familia...pero creemos que Panamá merece saber que Andrea nos dejó hace unos minutos. Así, feliz como el día de esta foto, vamos a recordarte. Ni una lágrima ni una mala noticia más. Gracias en su nombre a todos los que siempre estuvisteis ahí, sumando energía hasta el último momento. Lo que ha pasado era inevitable, pero habéis hecho su camino mucho más fácil: médicos, enfermeros, cuidadores y el pueblo de Panamá.

Ahora estamos apoyando a la familia en la distancia. Más tarde contactaremos con ustedes de nuevo.

Hasta siempre, pequeña. Buen viaje”.

Leer también: Ana Lorena solo espera el momento para decirle 'sí, quiero' a RommelitoCumplió sus sueños 

En todo este camino Casis y Andrea estuvieron de la mano con muchas personas, en especial de la periodista y directora de la Fundación Olloqui, Alba Santos quien fue la que dio a conocer la historia en España.

Alba también habló de los últimos momentos de Andrea. “Pese a que que es un día difícil, y tenemos que quedarnos con lo mejor de Andrea, y lo mejor de Andrea es que siempre, hasta el final, hasta ayer que fue la última vez que nosotras hablamos mantuvo una sonrisa enorme, mantuvo un agradecimiento muy profundo y mucha serenidad para hacer balance de este tiempo... que en estos dos años ha vivido  días inolvidables, y cumplió varios de sus sueños. Pudo cumplir sus quinces, ha podido graduarse,  ha podido recorrer España, y todo esto es gracias a vosotros, a los cuidadores, a los médicos a muchísima gente...”.

Leer también: Julia Honings ultima detalles para su boda civil... BK está emocionado
Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969