fama -

¡Fuerte! Critican a la escritora de Harry Potter, J.K. Rowling, por transfobia

Luego de los controvertidos comentarios, funcionarios de la organización LGBTQ GLAAD se acercaron a la estrella.

Redacción / @diaadiapa

¡Fuerteee! J.K. Rowling ha sido criticada por apoyar a una investigadora, Maya Forstater, quien fue despedida por sus comentarios anti-transgénero.

Lee también: Samy Sandoval espera que Dios escuche las súplicas de todo un país

La autora de 54 años de edad, Harry Potter, tuiteó sus pensamientos sobre la situación el jueves, después de que Maya perdió una audiencia en la corte que cuestionaba su despido del Centro para el Desarrollo Global por comentarios, como “los hombres no pueden convertirse en mujeres”.

Mira también: Marisela Moreno tiene nuevo 'look' para Navidad

“Vístete como quieras”, escribió la autora de Harry Potter, Rowling. “Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el sexo es real?”

Luego de los controvertidos comentarios, funcionarios de la organización LGBTQ GLAAD se acercaron a la estrella, y emitieron una declaración que decía: “J.K. Rowling, cuyos libros les dieron a los niños la esperanza de poder trabajar juntos para crear un mundo mejor, ahora se ha alineado con una ideología anti-científica, que niega la humanidad básica de las personas transgénero”.

“Los hombres trans, las mujeres trans y las personas no binarias no son una amenaza, y su implicación pone en riesgo a las personas trans”, continuó. “Ahora es el momento para que los aliados que conocen y apoyan a las personas trans se expresen y apoyen su derecho fundamental a ser tratados de manera equitativa y justa”.

 

Disgustados

Los fanáticos en línea también estaban disgustados por las palabras de la escritora, así como la de las actrices Jameela Jamil y Patricia Arquette, quienes expresaron su opinión en las redes sociales.

"Por favor, ejerce su inmenso poder para proteger a los que están en mayor riesgo”, instó a la actriz de The Good Place, mientras que Arquette agregó: “No tengo miedo de ser violada por una mujer trans, de hecho, tengo miedo POR las mujeres trans que tienen la mayor probabilidad de ser violadas en cualquier grupo”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión