fama -

Gloria Trevi alista nuevas canciones y una gira para el próximo año

La mexicana se alista ahora para de manera oficial ser inducida en el Salón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF).

EFE

Con cincuenta años, la cantante mexicana Gloria Trevi vive una etapa emocionante en su carrera, durante la cual prepara nuevo material y un "concepto musical nuevo", parte del cual se refleja en su reciente sencillo, "Me Lloras". 

Con la colaboración del jamaiquino Charly Black y de "pinceladas urbanas" sobre un ritmo de cumbia, la nueva canción y parte de un próximo álbum es "directa y muy adhoco" para una mujer como ella, según dijo a Efe en declaraciones telefónicas.

"Porque la letra dice 'soy una maquina de sexo y también una señora, no se confundan'", añadió entre risas la de Monterrey sobre su más reciente sencillo, que ya acumula más de seis millones de visionados en la plataforma YouTube y el cual sucede al tema "Que me duela".

Leer también: Luis Casis le da gracias a Dios que su hermano no ganó en las elecciones

 

Más de lo que ha realizado 

En ambos videoclips, la intérprete hace alarde de histrionismo y sensualidad, ataviada por momentos con prendas ligeras.

"Díganme máquina, porque siempre voy en 'chinga' en el trabajo, en el amor y en la vida, y no me canso", agregó la cantante.

Cruzado el umbral de la cincuentena, y con hijos ya adolescentes, afirma sentirse "poderosa" y lista para de la mano de nuevo material, de "onda latina" y con temas movidos, embarcarse en una nueva gira el próximo año, tras concluir meses atrás el tour "VERSUS World Tour" junto con su compatriota Alejandra Guzmán.

El último disco de estudio de Trevi es hasta la fecha "El amor" (2015), en el que realizó versiones de temas románticos, entre ellos "Como yo te amo", "Perdóname" y "Ahora quién".

Leer también: Taylor Swift abrirá los American Music Awards 2018

 

En días será honrada en Miami

La mexicana se alista ahora para de manera oficial ser inducida en el Salón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF) durante la sexta entrega de los Premios La Musa, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en el centro James L. Knight de Miami.

La artista se mostró muy agradecida con su público por este galardón, la única mujer lo recibe en la edición de este año, un reconocimiento a una carrera iniciada a fines de la década de 1980 y en la que ha pasado por "muchas reencarnaciones", según dijo.

Resaltó además el hecho de ser reconocida en un año en el que el movimiento social por la igualdad y los derechos de las mujeres ha adquirido notoriedad y fortaleza.

"Esto es como la rueda de la fortuna, en breve estaremos nosotras arriba", dijo sobre el auge y protagonismo de las mujeres, el cual cree que irá a más en los próximos años.

Leer también: Srta. Colombia le da a Miss España, no le parece que participe en Miss Universo

 

Destaca el trabajo de Karol G

En ese sentido puso de relieve a las nuevas generaciones de "maravillosas" mujeres cantantes, en especial las del género urbano, muy actuales y unidas, y quienes "se metieron al ring (de la música) con sus guantes y a darse con quien sea".

Una de ellas, la colombiana Karol G, será reconocida precisamente en la ceremonia de Miami con el premio Musa Elena Casals, que destaca a las mujeres en esta industria, según dio a conocer hoy la organización en un comunicado.

"Me parecen más reales, porque antes había una cosa como más competitivas y creo que los seres humanos deben estar más unidos", dijo la mexicana. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia