fama -

Harvey Weinstein llega a acuerdo con sus presuntas víctimas, pagó una millonada

Este arreglo no exonera al exproductor de Hollywood de los procesos penales en su contra por asalto sexual, por los que irá a juicio.

Redacción fama

 

¿Saldrá de su lío? Harvey Weisntein alcanzó un acuerdo por $44 millones para cerrar las demandas presentadas en su contra por algunas de sus presuntas víctimas y por el estado de Nueva York en Estados Unidos, según informó el The New York Times.

Aún se desconoce si este arreglo incluiría que el exproductor de Hollywood admita las acusaciones de abusos sexuales vertidas en su contra (que él niega) por más de 80 mujeres, entre las que figuran Salma Hayek, Angelina Jolie o Lupita Nyong'o.

Del monto total, $30 millones se destinarán a las presuntas víctimas, acreedores y exempleados de Weinstein Co., mientras que el resto iría destinado a cubrir los gastos legales de socios de Harvey Weinstein salpicados por las demandas.

Proceso penal

Harvey Weinstein también afronta un proceso penal en el que está acusado de dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de acto sexual criminal en primer grado, y un cargo de violación en primer grado en uno de los casos y violación en tercer grado en el otro.

Mire: ¡Taquilla! Revientan a Husam por filmarse luego de un accidente, él se cabrea

A pesar de que  se declaró inocente de todos estos cargos y negó enérgicamente todas las denuncias que interpusieron las dos presuntas víctimas, este juicio está previsto para que empiece en septiembre en Nueva York.

Escándalo en 2017

Las primeras acusaciones contra Harvey Weinstein se desvelaron a finales de 2017 y provocaron todo un terremoto feminista en Hollywood que, articulado posteriormente bajo el movimiento "Me Too", señaló a otros presuntos agresores y acosadores sexuales.

Estas acusaciones abrieron incontables frentes ante la justicia al exproductor, que en mayo de 2018 se entregó a las autoridades y, posteriormente, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.

No se pierda: Michas panameñas compiten por la 'Micha de Oro'

A raíz de su hundimiento, Harvey Weinstein fue despedido de su propia empresa, The Weinstein Company, un auténtico imperio empresarial y cinematográfico, que debido al escándalo fue vendida y disuelta el año pasado.

Etiquetas
Más Noticias

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Fama Yedgar Carolina dice números sin prometer nada… y acierta

Fama ¡Y qué vengan más! Roberto Durán celebra con gratitud sus 74 años en esta tierra

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal