Curioso festival panameño tiene como platillo principal la 'micha de pan'. Seis chefs compiten por el reconocimiento.
Hay michas para todos los gusto. Usted decide con cuál se queda y disfrútela. Foto: DD
Hay michas para todos los gusto. Usted decide con cuál se queda y disfrútela. Foto: DD
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 23 de mayo de 2019 07:30 PM

Este es el Festival que faltaba en Panamá. El panameño es inventor, no solo con la comida, sino con los nombres que les ponen. Mañana es la gran final del 'Festival de la Micha Caliente', organizado por 4Bistro, que de manera coloquial y a la vez imaginativa creó un evento del que no solo todo el mundo habla en redes sociales, sino que quieren probar

En el Festival de la Micha Caliente, seis chefs lograron calar en el gusto de los "catadores de micha", con sabores exquisitos y con nombres que te harán reír y disfrutar como solo lo saben hacer los panameños. 

 

Lea también: Vive la Música arrancó... internautas alegan que está aburridísimo

 

Las michas participantes

1- La Rosa en la playa, del chef de La Tapa del Coco, quien define de esta manera su creación: "Hay muchos sabores y colores de MICHA, para los gustos, las MICHAS, pero solo los MICHOLOGOS experimentados saben que una buena MICHA siempre huele a ROSAS y solo se come cuando está MOJADITA. Les presento a LA ROSA EN LA PLAYA, la que huele a ROSAS y sabe a PLAYA, tiene queso mozzarella derretido, bacon de rabito escondido, queso nacional, arañitas de calamar super crocantes, sobre una cremita de conchas negras con leche de coco y curry para que mojes bien la MICHA, coronada con una flor comestible". Esta es una de las favoritas.

2- La Rica y Apretadita, de la chef pastelera  de Mentiritas Blancas: "una micha frita, rellena de crema pastelera de café, pasada por azúcar de canela, coronada con crema de leche y cini minis". 

3- MiMichón: El chef Felipe Chong define su cración así: "es una Micha asiática rellena de carne ahumada estilo bulgogi, 5 especias y mantequilla de sésamo, kimchi de pepinos y mangos y para que se vengan Leche de curry". 

4- La Fina, Sencilla, Bendecida y en Victoria del chef Chombolín: "La man se trae Pollo Frito, Miel Trufada, Cremoso de Foie y Gouda Ahumado para Pop, CAVIAR".

5- La Pepina y Tontón de Bollo Preñao, ellos definen su micha así: "Les presento mi micha campeona, la micha que hará que todas las otras michas tiemblen, suden y busquen resguardo. Les doy a LA PEPINA Y TONTÓN,  una exquisita micha fresco elaborada por @4bistro con una capa de queso monterrey a la plancha, aioli de pimienta negra, salchicha picante, pico de gallo y cebollas fritas. No hará miau pero aruña!

6- La Concha de mi Belga del chef Davis Master: "Gracias a la banda de @4bistro por la invitation para celebrar por la que todos entramos y todos salimos esto va en honor a la que: “siempre está despeluca o es calva, la tórtola, la sin diente, la que chupa pero no muerde, la que calienta pero no cocina, la tontita , la cosita, la cachetona, la bembona, la chupa Chupa Chups, la totona, ay mi cococollita , la papona, la panocha”... Les presento a “la concha de mi Belga” Mucha mantequilla, camita de baby Rugula, Fried mussels con mussels chowder y un Crosty de chorizo". 

 

Entérate: Seis influencers promoverán a Panamá como destino escénico y saludable

 

La final es mañana, 24 de mayo, en 4Bistro, ubicado en Calle 69 San Francisco, desde las 4 de la tarde.

Lo más cómico es que hay hasta camisetas especiales para el jurado y staff del Festival con mensajes como: "Catadora de las Michas", "Papá de las Michas", "Administrador de las Michas", "Repartidor de Michas" y "Mamá de las michas".

No dejes de leer