fama -

Isabel II convoca una reunión para abordar el futuro de Enrique y Meghan

El tabloide "The Sunday Mirror" asegura que los duques de Sussex comentaron sus planes con el cantante Elton John antes de informar a la reina.

EFE

La reina Isabel II ha convocado a los principales miembros de la familia real británica en su residencia de Sandringham (Inglaterra) para abordar el lunes el futuro papel en la monarquía de los duques de Sussex, Enrique y Meghan. 

Además de Enrique, se sumarán al encuentro su hermano, el príncipe Guillermo, y su padre, Carlos de Inglaterra, mientras que Meghan participará por teléfono desde Canadá, según ha informado a los medios este domingo un portavoz del palacio de Buckingham.

En la reunión se analizarán los "siguientes pasos" que se tomarán en relación los duques, que esta semana anunciaron que planean distanciarse de sus funciones como representantes de la monarquía y dividir su tiempo a partir de ahora entre el Reino Unido y Norteamérica.

La familia real analizará posibles planes que se han diseñado en coordinación con funcionarios del Gobierno británico y el de Canadá, donde presumiblemente los duques quieren establecer una residencia.

Leer también: Jennifer Gleichman será presentadora de E! Online Latino

 

La mayor parte de sus ingresos...

El inesperado anuncio de Enrique y Meghan, que aseguran que tienen intención de "trabajar para ser financieramente independientes", ha provocado malestar entre el resto de miembros de la monarquía y ha levantado dudas sobre las futuras fuentes de financiación de los duques.

El 5 % de sus gastos oficiales provienen de los fondos públicos que otorga el Gobierno a la monarquía, mientras que la mayor parte de sus ingresos llegan a través del ducado de Cornualles, la amplia cartera de propiedades e inversiones del príncipe Carlos.

A través de esa última vía, Enrique y Meghan recibieron en el ejercicio 2018-2019 unos 5 millones de libras (5,87 millones de euros), según "The Guardian".

Esas cifras no incluyen, sin embargo, el coste de su seguridad y los gastos de viajes oficiales al extranjero.

El tabloide "The Sunday Mirror" asegura que los duques de Sussex comentaron sus planes con el cantante Elton John antes de informar a la reina.

Un portavoz del músico afirmó a la agencia local PA que "Elton apoya el hecho de que Enrique y Meghan hayan tomado el control de sus propias vidas de manera admirable".

Leer también: Entregan pergamino a familiares de 'Sorolo' en tributo póstumo como Embajador

 

"The Times" señala por su parte que el príncipe Guillermo ha expresado su "tristeza" por el hecho de que la familia real ya no es un "equipo".

Según el periódico, Guillermo le ha dicho a un amigo cercano: "He rodeado a mi hermano con el brazo durante todas nuestras vidas, pero ya no puedo hacerlo más, somos entidades separadas". 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rafael Santos Díaz destaca conexión musical con Jhonathan Chávez

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

Deportes Panamá desvela su nueva camiseta para el Mundial: rojo intenso y los colores de la bandera

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

El País MOP: Puente de las Américas es seguro y se mantendrá el paso a vehículos de hasta 10 toneladas

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia