fama -

La autobiografía de Celia Cruz será llevada a la televisión

La autobiografía, escrita por la propia Cruz junto a la periodista Ana Cristina Reymundo, se basa en más de 500 horas de entrevistas grabadas.

EFE
 La autobiografía "Celia: My Life", sobre la vida de la cantante cubana Celia Cruz, será llevada a la televisión de la mano de la compañía Endemol Shine North America, informó hoy la empresa en un comunicado. Endemol Shine North America y Major TV adquirieron los derechos del libro para su adaptación televisiva, que contará con el veterano Kenny Ortega ("High School Musical") como director y productor ejecutivo de este formato rodado en inglés. Cruz, todo un icono de la música latina y considerada "la reina de la salsa", fue una de las cantantes más populares de la industria, con un total de cuatro premios Grammy, cinco Grammy Latinos y millones de discos vendidos en todo el mundo. Leer también: A Ismael Avid no lo botarán de Oye TV tras posesión de droga

 

Celia es considerada la más grande artista latinaLa autobiografía, escrita por la propia Cruz junto a la periodista Ana Cristina Reymundo, se basa en más de 500 horas de entrevistas grabadas por el museo Smithsonian justo meses antes de la muerte de la artista en 2003. "No hay un nombre más importante en la música latina que el de Celia Cruz", dijo el director ejecutivo de Endemol Shine North America, Cris Abrego. "Estamos entusiasmados de adaptar su asombrosa vida, llena de triunfos y tragedias, a una serie dramática junto a un productor de la categoría de Kenny Ortega", agregó. Leer también: Insultan a Rosa Iveth, le dicen come piojos y horrenda, ella responde al 'hater' Celia, inspiración para nueva generaciónOrtega, por su parte, recordó que tuvo "el grandísimo honor de trabajar con Celia Cruz" como coreógrafo de la película "Salsa". "A lo largo de los años, mi aprecio por su talento musical ha crecido y se ha profundizado. Celia ha sido una inspiración para muchos, por lo que estoy muy honrado de participar en este tributo a la incomparable Celia Cruz", indicó el cineasta. Endemol Shine y Major TV también se hicieron previamente con los derechos de "To Selena With Love", de Chris Pérez, el exitoso libro que cuenta la historia de amor entre la fallecida Selena Quintanilla y su esposo. La figura de la "Guarachera de Cuba" ya fue objeto de una telenovela en 2015, protagonizada por la cantante y actriz cubana Aymee Nuviola y producida por Fox Telecolombia y Telemundo.  
Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial