fama -

La música cristiana atrae cada vez más a los artistas urbanos

En opinión del exreguetonero y ahora pastor evangélico Héctor El Father, «muchos de estos artistas se están dando cuenta que hay una sed en el mundo, y ellos están utilizando cualquier herramienta, para que desde su formato, puedan darle un vaso de agua a quienes tienen sed».

Ya sea por razones espirituales o profesionales, artistas urbanos como Yandel, Wisin o Jay Wheeler se han atrevido a hacer un ‘crossover’ musical al grabar temas de contenido religioso, una tendencia que no era habitual y que va en aumento entre los exponentes del reguetón.

Yandel, a pesar de no haber dejado la música secular para seguir el Evangelio como hicieron Daddy Yankee, Héctor El Father o Farruko, colaboró a finales del año pasado en la remezcla del tema ‘Worthy Remix’, de la cantante cristiana Blanca Reyes.

«Estoy dedicándole canciones a Papá Dios», afirmó a EFE el cantante, quien destacó que ‘Worthy Remix’ contiene una «línea motivadora», y a la vez, «lleva un mensaje» positivo a la sociedad.

En el Coliseo de Puerto Rico, la sala escenario de los grandes conciertos de los reguetoneros, el próximo día 18 -Viernes Santo- se llevará a cabo el espectáculo musical ‘Uno: Una cruz, una iglesia, una fe’, en el que más de una docena de cantantes cristianos actuarán, entre ellos Daniel Calveti.

Yandel sintió «temor» por el qué dirán

Según admitió Yandel, cuando le hizo el acercamiento a Reyes para colaborar, sintió «un poco de temor, porque no quería que la gente diera una opinión» sobre la razón de este tema.

«Después me cuestioné por qué no lo podía hacer, si es para Dios… ¡Estás loco!», dijo el cantante de reguetón, un género que se caracteriza por líricas explícitas sobre sexo, drogas o violencia, alejadas de las temáticas tradicionales de la música cristiana.

En opinión de Reyes, la colaboración con Yandel no significa solamente «un momento de ‘crossover'» musical de un artista urbano con uno cristiano, sino que «es un testimonio de la creciente inclinación de los artistas urbanos latinos en explorar temas de fe y espiritualidad».

«Para mí es muy bonito. Todo el mundo está en su propio proceso, pero la música es tan poderosa, que puedes contar de tu dolor, cualquier experiencia de fe y dar testimonio. Y en ese proceso, Yandel quiso traer algo más positivo de su historia y su oportunidad de desahogarse sobre lo que Dios ha hecho en su vida», abundó.

Wisin, su excompañero de dúo, también dio el salto musical al grabar con el cantante cristiano dominicano Redimi2 el tema ‘Calle sin salida’ en 2024.

Posiblemente, el primer trabajo musical que hizo un reconocido artista urbano con temática cristiana fue el rapero Vico C en su disco ‘Con Poder’ (1996). Dos años después, presentó su siguiente producción, ‘Aquel que había muerto’, donde el artista cristiano Funky participa en varias canciones.

«Hay una sed en el mundo», dice El Father

Otros reguetoneros que grabaron temas de corte religioso son Daddy Yankee en ‘Coraza Divina’, mientras que de los que han colaborado con artistas cristianos están Ken-Y con Marcos Yaroide y Manny Montes, y Wheeler con Onell Díaz, hijo del productor musical DJ Nelson, en el sencillo ‘Tienes tanta vida’.

Incluso, con Díaz han colaborado otros reconocidos artistas urbanos como Farruko, Luar La L y Dalex.

En opinión del exreguetonero y ahora pastor evangélico Héctor El Father, «muchos de estos artistas se están dando cuenta que hay una sed en el mundo, y ellos están utilizando cualquier herramienta, para que desde su formato, puedan darle un vaso de agua a quienes tienen sed».

Delgado fue durante la última mitad de la década de 1990 y principio de los años 2000 uno de los artistas urbanos más cotizados y de renombre internacional hasta que decidió retirarse en el año 2008 tras su conversión al cristianismo y convertirse en pastor.

De acuerdo con el ahora pastor Héctor Delgado -nombre de pila de El Father- algunos de estos artistas urbanos «están a medio tiempo y Dios los quiere a tiempo completo», como pasó con él mismo.

«Y vienen más», aseguró Delgado sobre otros reguetoneros que anunciarán su conversión cristiana, tal y como lo hicieron Daddy Yankee, Farruko, Julio Voltio, Gocho, Larry Over, entre otros. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé