fama -

Las Vegas acoge hoy la vigésima edición de los Latin Grammy

Las nominaciones apuntaron a un posible duelo español en los Latin Grammy con Alejandro Sanz (ocho nominaciones) y Rosalía (cinco candidaturas).

EFE

Las Vegas (EE.UU.) se convierte este jueves, una vez más, en la meca de la música iberoamericana al acoger los Latin Grammy, que en esta ocasión están de aniversario al celebrar su vigésima edición. 

El MGM Grand Garden Arena de la ciudad del juego es el escenario que a partir de las 17.00 hora local (1.00 GMT del lunes) recibirá a las estrellas más importantes de la música latina en una ceremonia que presentarán Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez.

Las nominaciones apuntaron a un posible duelo español en los Latin Grammy con Alejandro Sanz (ocho nominaciones) y Rosalía (cinco candidaturas) como principales favoritos.

Justo por detrás aparece una notable delegación de músicos con cuatro nominaciones: Juan Luis Guerra, Fonseca, Andrés Calamaro y Tony Succar.

Leer también: Candy Pamela: 'No hay cabida para negativos en mi vida'

 

Juanes, Persona del Año

Las candidaturas para la edición 20 de los Latin Grammy provocaron la queja de reguetoneros y traperos, que criticaron la escasa presencia de artistas urbanos en las nominaciones cuando estos músicos latinos están consiguiendo un gran éxito y relevancia en el panorama global.

Más allá de los ganadores, los Latin Grammy serán una gran celebración para los amantes de la música latina y están previstas las actuaciones en directo de figuras como Rosalía, Alejandro Sanz, Residente, Miguel, Ozuna, Fito Páez, Prince Royce, Alicia Keys, Vicente y Alejandro Fernández, Anitta, Bad Bunny, Luis Fonsi o Sebastián Yatra y Alessia Cara, entre muchos otros.

También se subirá al escenario de los Latin Grammy Juanes, que el miércoles fue la estrella de la gala Persona del Año.

Los candidatos a álbum del año son Alejandro Sanz ("#ELDISCO"); Rosalía ("El mal querer"); Paula Arenas ("Visceral"); Rubén Blades ("Paraíso Road Gang"); Andrés Calamaro ("Cargar la suerte"); Fonseca ("Agustín"); Luis Fonsi ("Vida"); Ximena Sariñana ("¿Dónde bailarán las niñas?"); Tony Succar ("Más de mí"); y Sebastián Yatra ("Fantasía").

Al premio de grabación del año compiten "Mi persona favorita" de Alejandro Sanz y Camila Cabello; "No tengo nada" de Alejandro Sanz; "Aute Couture" de Rosalía; "Querer mejor" de Juanes y Alessia Cara; "La plata" de Juanes y Lalo Ebratt; "Verdades afiladas" de Andrés Calamaro; "Kitipún" de Juan Luis Guerra; "Parecen viernes" de Marc Anthony; "Ahí ahí" de Vicente García y "Cobarde" de Ximena Sariñana.

Leer también: Patricia no quiere vínculo con Vlady Foster Más nominados 

Y por la canción del año se enfrentarán "Mi persona favorita" de Alejandro Sanz y Camila Cabello; "No tengo nada" de Alejandro Sanz; "Calma" de Pedro Capó; "El país" de Rubén Blades; "Kitipún" de Juan Luis Guerra; "Desconstrução" de Tiago Iorc; "Quédate" de Kany García y Tommy Torres; "Querer mejor" de Juanes y Alessia Cara; "Un año" de Sebastián Yatra y Reik, y "Ven" de Fonseca.

Por último, Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella optarán al Latin Grammy al mejor nuevo artista. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas