fama -

Los Óscar en pandemia contarán con 93 aspirantes a mejor cinta internacional

"Operación Causa Justa", es la película que representa a Panamá. Las nominaciones finales se conocerán el 15 de marzo.

EFE

 

La Academia de Hollywood anunció este jueves las 93 cintas que aspiran a llevarse el Óscar a la Mejor Película Internacional de una 93 edición marcada por el cierre de cines en casi todo el mundo pero que, sin embargo, ha logrado igualar el numero récord de candidaturas alcanzado el año pasado.

Por primera vez en la historia de estos galardones no se ha exigido un estreno en salas para las películas concursantes, un cambio de estrategia propiciado por la pandemia del coronavirus que también obligó a aplazar estos premios hasta el 25 de abril de 2021 con un formato hasta ahora desconocido.

Será también el segundo año que el premio no se llamará Mejor Película en Lengua Extranjera a favor del nuevo título de Mejor Película Internacional, que estrenó "Parasite" en la edición pasada antes de hacer historia al llevarse también la estatuilla en la categoría general.

De las 93 aspirantes, presentadas por cada país, la organización elegirá el 9 de febrero un total de 15 precandidatas oficiales, lo que supondrá cinco largometrajes más que en la pasada edición.

Leer también: 'Keeping Up with the Kardashians' presenta adelanto de su última temporada Por Iberoamérica compiten 

Las aspirantes iberoamericanas son: "Los Sonámbulos", de Argentina; "Chaco", de Bolivia; "Babenco: Tell Me When I Die", de Brasil; "El Agente Topo", de Chile; "El Olvido que Seremos", de Colombia; "Ceniza Negra", de Costa Rica; "Buscando a Casal", de Cuba; "Mis 500 Locos", de República Dominicana; "Vacío", de Ecuador; "La Llorona", de Guatemala; "Días de Luz", de Honduras, y "Ya no Estoy Aquí", de México.

Completan la lista "Operación Causa Justa", de Panamá; "Matar a un Muerto", de Paraguay; "Canción sin Nombre", de Perú; "Vitalina Varela", de Portugal; "La Trinchera Infinita", de España; "Aleli", de Uruguay, y "Érase una vez en Venezuela", de Venezuela.

 

Las nominaciones finales se conocerán el 15 de marzo y los votantes podrán elegir por primera vez películas de Lesotho, Sudan y Surinam, países que se estrenan en los Óscar.

Por su parte, la Academia también aseguró que la categoría de película animada cuenta con 27 cintas elegibles, mientras que en el caso de los documentales el número se eleva hasta 238 títulos.

Sin embargo, en estos dos casos la organización advierte que algunas de las películas aún no se han estrenado de manera comercial (por internet o en cines) y deben hacerlo antes de que cierre el periodo de votación. 

Leer también: Acusan de canibalismo al actor Armie Hammer... una historia aterradora
Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once