fama -

Muere la cantante Marie Fredriksson, integrante del dúo de pop sueco Roxette

Según la agencia Dimberg Jernberg, Fredriksson murió el lunes "a consecuencias de una larga enfermedad".

ESTOCOLMO/AP

Marie Fredriksson, la cantante del dúo de pop sueco Roxette, falleció a los 61 años, informó el martes la agencia que la representa.

Fredriksson formó Roxette con Per Gessle en 1986. Ambos lanzaron su primer álbum el mismo año y alcanzaron el éxito internacional a finales de la década de 1980 y durante los 90 con canciones como “The Look” o “It Must Have Been Love”.

Según la agencia Dimberg Jernberg, Fredriksson murió el lunes "a consecuencias de una larga enfermedad".

"Con gran dolor debemos informarles que una de las artistas más grandes y queridas se ha ido", dijo la firma.

Ver más: Ubican auto de norteamericano que fue víctima de robo y privación de libertad 

 

En su página de Facebook, Gessle escribió: “Fuiste una músico extraordinaria, una maestra de la voz, una increíble intérprete”.

“Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir tanto de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor”, escribió en inglés, agregando que “las cosas nunca serán igual”.

 

Deja un gran legado musical 

A Fredriksson le diagnosticaron en 2002 un tumor cerebral. Se sometió a un tratamiento agresivo que le pasó factura pero que al final resultó exitoso, dijo su agencia. Sin embargo, perdió la vista de un ojo y quedó con oído y movilidad limitados, y no podía leer o escribir. Tampoco pudo hablar por un largo perdiodo de tiempo después del tratamiento, pero con los años logró volver de manera gradual a los escenarios.

Fredriksson nació en el sur de Suecia el 30 de mayo de 1958 y comenzó su carrera artística en 1984. Dos años después formó Roxette con Gessle, y en 1989 el dúo saltó al estrellato con “The Look”.

Alcanzaron el éxito internacional con los discos “Look Sharp!” en 1988 y “Joyride” en 1991, y seis de sus canciones llegaron a los dos primeros lugares de la lista Hot 100 de Billboard. El dúo vendió 80 millones de discos y se embarcó en giras mundiales.

Eran la banda más conocida de Suecia desde ABBA en los 70 y 80, y en 2003, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia les otorgó un premio real. Fredriksson hizo su primera aparición pública tras la operación por su tumor cerebral para recibir el honor con Gessle.

 

Ver más:  Se registran 24 casos de dengue clásico en Chiriquí, David tiene el mayor índice 

 

Le sobreviven su esposo, Mikael Bolyos, y sus dos hijos, Josefin y Oscar.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos