fama -

Nicky Jam y J Balvin ganan los primeros trofeos de los Billboard Latino

En total se repartirán 34 premios en géneros que incluyen pop, tropical, regional mexicano y ritmo latino.

AP

Romeo Santos, Wisin y Yandel inauguraron el jueves la ceremonia de los Premios Billboard con una interpretación de su canción “Aullando”. Marc Anthony les siguió de inmediato con el estreno de “Parece viernes”, poniendo a bailar a todos los presentes. 

El primer premio de la noche, "Hot Latin Song" artista del año, dúo o grupo, fue para la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga. El segundo fue para Nicky Jam y J Balvin por su éxito “X”, que se llevó el trofeo a la canción del año, airplay.

“Quiero agradecerle a Dios, a mi disquera por creer en nuestro producto, y a J Balvin por traerme el tema”, dijo Jam.

A lo que Balvin respondió: “Tú eres un hermano, tú eres un amigo. Te amo, eres grande”.

Balvin y Jam contaban con 13 nominaciones, Bad Bunny con 12 y Daddy Yankee con ocho. Pero era Ozuna el que se perfilaba como el gran ganador de la velada.

Leer también: ¡Qué fina! Modelo colonense conquista España... aparece en la revista Vogue Galería de artista en tarima 

El cantante puertorriqueño de reggaetón y trap llegó a la ceremonia con un récord de 23 menciones en 15 categorías que incluyen artista del año. Figura por partida doble en “Hot Latin Song”, canción del año y “Hot Latin Song”, colaboración vocal del año _ en ambos casos por “Te boté” con Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny y “Taki Taki” de DJ Snake con Ozuna, Selena Gómez y Cardi B. También se mide por los premios “Hot Latin Songs” artista del año, masculino, y “Top Latin Album” del año por dos producciones, “Aura” y “Odisea”, entre otros.

La gala de los Premios Billboard, en su 21ra edición, se transmite en vivo por Telemundo desde Las Vegas. El espectáculo también puede verse por el canal de cable Universo y por Telemundo Internacional.

Entre los artistas que se subirán al escenario a cantar, están Anuel AA, Ozuna, Becky G, Reik, Sebastián Yatra, Anitta, Carlos Vives, Bad Bunny, CNCO, Banda MS y Karol G.

En total se repartirán 34 premios en géneros que incluyen pop, tropical, regional mexicano y ritmo latino.

Leer también: ¡Oye! Polo Polo vuelve al ataque... animará quinceaños

 

Eventos durante toda la semana

Entre otros finalistas, Casper Mágico, Darell, Nio García y Romeo Santos recibieron seis menciones, la Banda MS y DJ Snake cinco, y Anuel AA, Cardi B, Raymix, Reik y Shakira cuatro cada cual. La lista completa está disponible en PremiosBillboard.com.

Los Premios Billboard honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, tiempo al aire en la radio, el desempeño de sus videos y la información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de Billboard. La premiación corona la semana de eventos de la Conferencia Billboard de la Música Latina que comenzó el lunes en el Venetian de Las Vegas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Fama Barceló y María del Pilar se dan su primer beso aprobado por Frank, la pareja de ella

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami