fama -

Olga Tañón ya está en Panamá... repudia abusos sexuales en iglesias

'Tengo a muchos amigos sacerdotes a los que amo y respeto con todo mi corazón, pero soy madre', dijo en una entrevista.

Valerie Stoute

La merenguera más famosa, Olga Tañón, llegó ayer a nuestro país para brindar tremendo concierto el próximo 23 de agosto en el antiguo Figali. ¡Opaa! 

La intérprete de éxitos como "Es mentiroso es hombre", "Bandolero" y "Cómo olvidar" fue recibida por mucha fanaticada y medios de comunicación quienes inmediatamente la abordaron para entrevistarla.

Vestida de "jeans" y un sombrero blanco de ala ancha llegó "La mujer de fuego" muy emocionada a PTY, en donde siempre pone a gozar a la gente, pero en una reciente entrevista se mostró indignada por la aberración que se manifiesta en los abusos sexuales contra la niñez en las iglesias, como los ocurridos en Pensilvania, Estados Unidos.

"Tengo a muchos amigos sacerdotes a los que amo y respeto con todo mi corazón; pero soy madre y no sé de qué sería capaz si uno de mis hijos viviera semejante aberración", dijo la aclamada vocalista en un mensaje en sus redes sociales.

Consideró que esto "no es perdonable y mucho menos cuando se asiste a misa a escuchar la grandeza de amor de Dios y vemos que esto está sucediendo".

Lee también: Madonna luce 'joyería bereber' traída de Marrakech en gala de los MTV Awards

Lamentó que esto no solo ocurre en la iglesia católica, sino que en muchas otras congregaciones religiosas, ya que personalmente se ha enterado de casos de abusos tanto a hombres y mujeres.

Tañón aseguró que "toda mi vida me crié en la iglesia católica y afortunadamente no viví ni soy testigo de nada de lo que se está viendo hoy día en cuanto a abuso sexual; tengo a muchos amigos sacerdotes a los que amo y respeto con todo mi corazón".

Mira también: La luna de miel de Maricely González y Robin Durán será el otro año

Mostró su desacuerdo con que los sacerdotes no se casen, puesto que, al igual que las monjas, aunque estén sirviendo a Dios sienten y padecen.

 

 

¡Hay que meter presos a todos esos sacerdotes!

Abogó que ante la aberración mental y física cometida, lo primero que tienen que hacer es meter presos a todos esos sacerdotes o miembros de cualquier iglesia que sean unos enfermos y hacer cambios permitiendo el matrimonio para sacerdotes y monjas. De igual forma, dijo se debe encarcelar a los de otras denominaciones religiosas que procedan de forma similar, dañando a la niñez.

Al mostrarse desilusionada y avergonzada por estos abusos, que dañan a toda una familia, la cantante puertorriqueña clamó al papa Francisco que "aún están a tiempo y yo creo en que usted puede ayudar mucho".

"Ya es hora de cambiar muchas cosas en la iglesia católica", expresó al reclamar que se haga justicia ante tanta inocencia arrebatada.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio