fama -

Panamá, cada día más atractivo para el cine

Se han estado haciendo los estudios y comparativos para poder poder presentar un cambio en la ley de Cine.

S. Ricord/ V. Stoute

Desde la cinta "Chance" de Abner Benaim, lo que ha venido pasando con la industria cinematográfica panameña es excelente. Con solamente ver la repuesta del público con "Congelado en Rusia" se comprueba que en Panamá sobra talento y que estamos creciendo en este arte.

Y no lo decimos nosotros, la directora de Dicine Dirección General de Cine, Essie Mastellari habló con día a día sobre los avances de la industria y confirmó que ha tomado más auge, sobre todo en estos últimos dos años, ya que a raíz del Concurso Fondo Cine que hace Dicine se ha logrado ser el empuje y otorgar económicamente el capital semilla para muchos proyectos triunfadores en taquilla como "Donaire y Esplendor", "Kimura", entre otros.

Panamá, el set ideal

No es un secreto que Panamá es un paraíso, lleno de bondades, es por ello que esta dirección trabaja en que este país sea más atractivo para cineastas internacionales. Ustedes recordarán que hace algunos años vino "La Roca" a grabar un "reality" y también se filmó la cinta "Hands of Stones", cuyo protagonista fue Édgar Ramírez. "El trabajo para la atracción de inversión extranjera en cuanto a cine se mantiene y cada vez se refuerza más con el respaldo de las muestras cines panameñas.

También puedes leer: De Niro, Guillermo del Toro y Daniel Craig tendrán su estrella en Hollywood

Actualmente sabemos que tenemos una competencia grande con países vecinos, sin embargo se han estado haciendo los estudios y comparativos para poder presentar un cambio en la ley de Cine para que favorezca y nos haga más competitivos en cuanto al cash rebate que ofrecemos", dijo Mastellari, quien agregó que en PTY constantemente se están realizando producciones en su mayoría de Europa, como "reality show", documentales, comerciales, etc.

Y para quienes no sabían, Dicine busca formar de manera integral al talento panameño para que puedan integrarse a esta industria en crecimiento, por eso tendrán hasta este 29 abierta la convocatoria del II Taller Integral, un espacio de formación para más de 70 nuevos talentos de la Industria Audiovisual, en donde tendrán la oportunidad de formar parte de un proceso creativo enfocado en las áreas de Guion, Producción, Dirección Cinematográfica, Dirección de Arte, Dirección de Fotografía y Dirección Actoral durante 6 semanas.

También puedes leer: Desde la cárcel, 'El Tachi' agradece a sus seguidores...confía en Dios

Etiquetas
Más Noticias

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi