fama -

Panamá, cada día más atractivo para el cine

Se han estado haciendo los estudios y comparativos para poder poder presentar un cambio en la ley de Cine.

S. Ricord/ V. Stoute

Desde la cinta "Chance" de Abner Benaim, lo que ha venido pasando con la industria cinematográfica panameña es excelente. Con solamente ver la repuesta del público con "Congelado en Rusia" se comprueba que en Panamá sobra talento y que estamos creciendo en este arte.

Y no lo decimos nosotros, la directora de Dicine Dirección General de Cine, Essie Mastellari habló con día a día sobre los avances de la industria y confirmó que ha tomado más auge, sobre todo en estos últimos dos años, ya que a raíz del Concurso Fondo Cine que hace Dicine se ha logrado ser el empuje y otorgar económicamente el capital semilla para muchos proyectos triunfadores en taquilla como "Donaire y Esplendor", "Kimura", entre otros.

Panamá, el set ideal

No es un secreto que Panamá es un paraíso, lleno de bondades, es por ello que esta dirección trabaja en que este país sea más atractivo para cineastas internacionales. Ustedes recordarán que hace algunos años vino "La Roca" a grabar un "reality" y también se filmó la cinta "Hands of Stones", cuyo protagonista fue Édgar Ramírez. "El trabajo para la atracción de inversión extranjera en cuanto a cine se mantiene y cada vez se refuerza más con el respaldo de las muestras cines panameñas.

También puedes leer: De Niro, Guillermo del Toro y Daniel Craig tendrán su estrella en Hollywood

Actualmente sabemos que tenemos una competencia grande con países vecinos, sin embargo se han estado haciendo los estudios y comparativos para poder presentar un cambio en la ley de Cine para que favorezca y nos haga más competitivos en cuanto al cash rebate que ofrecemos", dijo Mastellari, quien agregó que en PTY constantemente se están realizando producciones en su mayoría de Europa, como "reality show", documentales, comerciales, etc.

Y para quienes no sabían, Dicine busca formar de manera integral al talento panameño para que puedan integrarse a esta industria en crecimiento, por eso tendrán hasta este 29 abierta la convocatoria del II Taller Integral, un espacio de formación para más de 70 nuevos talentos de la Industria Audiovisual, en donde tendrán la oportunidad de formar parte de un proceso creativo enfocado en las áreas de Guion, Producción, Dirección Cinematográfica, Dirección de Arte, Dirección de Fotografía y Dirección Actoral durante 6 semanas.

También puedes leer: Desde la cárcel, 'El Tachi' agradece a sus seguidores...confía en Dios

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York