fama -

¡Prefiere esconderse! P.Diddy no asistirá a los Grammy 2024 tras las denuncias de abuso sexual en su contra

Aún cuando ya había negado las múltiples denuncias, el magnate nominado a Mejor Álbum R&B Progresivo ha optado por ocultarse del ojo público.

Redacción/Fama

Tras una serie de denuncias por abuso y agresión sexual a fines de 2023, el magnate rapero Sean ‘Diddy’ Combs sigue sufriendo las consecuencias de sus actos, por lo que se perderá la noche más importante de la música. Así lo ha confirmado esta semana a través de su representante, quien dijo a The Hollywood Reporter y Page Six que el cantante no asistirá a los premios Grammy 2024 a pesar de estar nominado por su último trabajo, The Love Album: Off the Grid, que significaba para él un triunfal regreso a la música.

Combs está nominado al Mejor Álbum de R&B Progresivo por su quinto álbum de estudio lanzado el pasado 15 de septiembre, que contó con la participación de estrellas como Busta Rhymes, Mary J. Blige, Babyface y muchos más. Diddy llevaba más de una década desaparecido del ámbito musical, dejando en suspenso la creación de material discográfico.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

“Pasé por muchas cosas en la vida y luego, un día, recibí ese llamado de Dios. Él dijo: ‘Es hora’”, recordó en una entrevista reciente. Esta era una oportunidad para que Combs celebrara su retorno a la mayor entrega de premios de la música, los Grammy, después de casi dos décadas. La última vez que compitió en la gala fue en 2004, cuando apenas se acababa de crear Facebook como red social.

Pese a no estar nominado en las principales categorías de los premios este año, es un hecho que el multimillonario músico habría esperado hacerse presente en su reconocimiento, ya que en recientes entrevistas había expresado su entusiasmo por su regreso. Sin embargo, su nominación actual se encuentra lejos de ser una celebración.

Menos de una semana después de que la Academia de la Grabación diera a conocer sus nominados, entre ellos el último álbum de Diddy, surgieron las graves acusaciones de abuso sexual en su contra. La cantante Cassie, quien fue su pareja y artista de su discográfica, presentó el pasado noviembre una inesperada demanda acusándolo de someterla a una década de violencia sexual y física.

“Durante los años en que el Sr. Combs abusó física y sexualmente de la Sra. Ventura, ella intentó una y otra vez escapar del férreo control que ejercía sobre su vida”, afirmaba la demanda.

Los documentos judiciales señalaban un comportamiento violento por parte de Combs, ya que “era propenso a la ira incontrolable, y con frecuencia golpeaba salvajemente a la Sra. Ventura”, pero Diddy negó tajantemente las afirmaciones a través de su abogado. La ex pareja llegó a un acuerdo dos días después, pero el calvario del cantante recién empezaba.

Casi inmediatamente, como si de un precedente por parte de Cassie se tratara, el rapero enfrentó tres sucesivas demandas adicionales de mujeres que afirmaban haber sido agredidas sexualmente por él. La más reciente de estas acusaciones involucró a una mujer que sostiene haber sido víctima de una violación grupal en 2003, cuando tenía tan solo 17 años.

La situación ha escalado a tal punto de llevar a la ex pareja de Jennifer López a abandonar la presidencia de REVOLT, la empresa de medios que fundó en 2013. Además, el escándalo provocó que el magnate del hip-hop, por primera vez, se pronunciara públicamente en diciembre para negar todas las acusaciones en su contra.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

Fama ‘Yo Me Llamo All Stars’ suma a Franklyn Robinson como cuarto jurado

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia