fama -

¿Quién es Andrés Mercado?, el actor de Grachi que detuvieron en PTY

Fue detenido junto al presentador de Oye TV, Ismael Avid, en Pedasí, por posesión de marihuana. ¡Conócelo!

Valerie Stoute

Muchos quedaron en shock cuando se conoció la noticia de la detención - en Pedasí- del presentador de Sin Filtro, Ismael Avid, y su acompañante, el actor colombiano Andrés Felipe Mercado. Pero... muchos se preguntan quién es él, qué hizo en la TV y se hacen diversas preguntas sobre su carrera. ¡Muchos tuvieron que recurrir a Internet para conocer más de él, bueno, aquí te contamos.

Lee también: ¡Ups! Meghan y Harry devolverán regalos de boda por seguridad

Andrés Felipe Mercado Cepeda tiene 28 años. Nació en Barranquilla, Colombia el 27 de agosto de 1989 y es, además de actor, un cantante. ¡Mira!

Mercado, desde que estuvo en el colegio, comienza paralelamente a estudiar piano, pintura y canto. En los Kids' Choice Awards México del año 2011 ganó el premio a actor favorito, siendo el primer colombiano en ganar un premio de los Kids' Choice Awards.

 

En Floricienta...

Empezó su carrera artística a los 15 años en la teleserie colombiana Padres e hijos, como Leonardo Pava. En 2005, hace un pequeño papel en El pasado no perdona, junto a Wen Benamor. En 2006, participa en la versión colombiana de la telenovela argentina Floricienta, en el papel de Richie.

Mira también: Sandra evoluciona bien, pero debe olvidarse de la bailadera por el momento

En 2010, participó en el docudrama La rosa de Guadalupe, en el episodio el dinero es mejor que el amor y así es el dinero. 

En 2009, participa en Atrévete a soñar, adaptación mexicana de la exitosa serie de Ideas del Sur Patito Feo, personificando el papel de Iker (Personaje que lo Convirtió en un Ícono Juvenil Internacionalmente Famoso), junto al también actor colombiano, Lucas Velázquez, Eleazar Gómez, Danna Paola entre otros. 

En 2011, consigue el protagónico para la nueva producción de Nickelodeon Latinoamérica Grachi,? interpretando a Daniel Esquivel. Por su trabajo en la serie, Mercado gana 1 Nickelodeon Kids Choice Awards en México, siendo este el primer colombiano en llevarse uno de estos premios.

 

Sentencia

El juez de garantías dictó la sentencia N°125 en la que impuso como pena principal 48 meses de prisión y como pena accesoria el pago de $400. Posteriormente, la pena principal se le conmutó a 100 días multa a razón de $4.00 diarios, lo que hace un total de $400 pagaderos en seis meses al Tesoro Nacional. En total, Ismael Avid y Andrés Mercado deben pagar cada uno $800 al Tesoro Nacional,  en un lapso hasta seis meses.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos' Farruko visita a Yemil en prisión

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

Fama Yaneth Marín cuestiona la 'doble moral' de Panamá tras 'look' de Bad Gyal

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

El País Premios Juventud en Panamá generó 2,500 empleos y más de $30 millones en exposición mediática

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande

El País Tragedia en Santa Fe: mujer embarazada pierde la vida tras negarse a ser trasladada a un hospital

El País Retienen vehículos con presunto contrabando en Colón

El País El café robusta panameño florece con sostenibilidad, empoderamiento y desarrollo local

Mundo Bukele, ausente en la Asamblea de la ONU por primera vez en seis años de gobernar El Salvador

El País Presidente Mulino resalta orgullo nacional tras Premios Juventud en Panamá

El País El PMA y la Cooperación Española lanzan iniciativa para mejorar alimentación en el Darién

El País ¡Lamentable! Fallece joven de 29 años en Chitré por complicaciones de dengue

El País Sujeto de 24 años detenido tras el hallazgo de arma dentro de una lavadora en Alto de Los Lagos

Fama La lista completa de ganadores de Premios Juventud 2025 en Panamá

Fama Bad Gyal anuncia que publicará un nuevo álbum en 2026 y estrena colaboración con Zion