fama -

Regresa Teresa Mendoza...se enfrentará a viejos y nuevos enemigos

“Teresa Mendoza, es un personaje que lo hice mío definitivamente y que le presté muchas cosas mías y me identificaban muchísimo con el personaje".

AP

Muchas cosas pasaron en la vida de Kate del Castillo desde que interpretara en 2011 a la ingenua novia de un narcotraficante convertida en líder de un cártel y el regreso de la exitosa serie ocho años después para una segunda temporada. Así que cuando la actriz mexicana se preparaba para volver a encarnar a Teresa Mendoza en “La Reina del Sur”, no sabía qué tan fácil esto iba a resultarle. 

 

Pero “una vez que empezaron las escenas ahí estaba”, dijo Del Castillo el lunes en una entrevista con The Associated Press en Nueva York. “Teresa Mendoza está latente en mí todo el tiempo”.

 

“Yo creo que ya es un personaje que traigo súper arraigado”, explicó. “Es un personaje que lo hice mío definitivamente y que le presté muchas cosas mías y me identificaban muchísimo con el personaje. Entonces sí fue fácil regresar”.

Leer también: Sech dando la cara por Panamá, hoy estuvo en Despierta América de Univision

 

Aún tiene los derechos para una...

En la secuela de la serie, Teresa ha desaparecido para el resto del mundo bajo el sistema de testigos protegidos del gobierno estadounidense, luego de hundir políticamente al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas. Ahora vive en la Toscana italiana bajo el nombre de María Dantés, totalmente alejada del narcotráfico. Pero el secuestro de su pequeña hija la obligará a desenterrar el pasado y a enfrentarse a viejos y nuevos enemigos.

 

“La Reina del Sur” se estrena por Telemundo el lunes a las 10 pm (hora del este), más de tres años después de la célebre reunión clandestina que Del Castillo tuvo con Joaquín “El Chapo” Guzmán mientras éste estaba prófugo, y que impulsó una investigación de la justicia mexicana.

 

Del Castillo ha dicho que lo hizo con el fin de producir una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa, a quien la revista Forbes llamó una vez “el hombre más despiadado, peligroso y temido del planeta”. Y aunque aún mantiene los derechos para llevarla al cine, sus planes _ al menos de momento _ han cambiado.

 

“Mira, eso ahorita ya no está para nada en mi interés... porque ya estoy un poquito cansada del tema y además tú sabes, ya sacaron muchas series, películas y documentales y además pues el tipo está encerrado y no lo dejan ver a nadie”, dijo la actriz, quien en 2017 realizó el documental de Netflix “El día que conocí al Chapo” con su versión de los acontecimientos.

Leer también: Notre Dame, escenario de cine, música y aventuras literarias Demanda contra gobierno sigue en pie

El caso también evitó que viajara a México tres años, por lo que el regreso de “La Reina del Sur” se filmó principalmente en Colombia y distintos países de Europa, con unas pocas escenas en su país natal en las que se utilizó a una doble. El año pasado, cuando Enrique Peña Nieto aún era presidente, la actriz demandó al gobierno mexicano por 60 millones de dólares en daños argumentando "persecución política".

 

“Eso está ahí corriendo, está caminando, y pues vamos a ver cómo lo recibe el nuevo gobierno” de Andrés Manuel López Obrador, señaló sin más detalles.

 

Por lo pronto está “feliz y muy agradecida” de volver a dar vida a Teresa Mendoza, un personaje que recordó que “se volvió como icónico entre las mujeres, que trajo la atención de la audiencia masculina, que a mí en lo personal me ha dado tanto y también a mi carrera”.

Leer también: Rafe Lucado: 'No solo somos caras bonitas'

 

Además, está terminando de rodar la comedia de acción “Bad Boys for Life” protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, cuyo estreno está previsto para el 2020.

 

“No me dan chance de contar nada acerca de mi papel”, dijo Del Castillo. “Lo que sí te puedo decir es que me he estado divirtiendo mucho y estoy muy agradecida”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

Fama Panameño que lidera Miss Universo dice que la reina mexicana ha traído 'frescura' al certamen

Fama Rafael Santos Díaz destaca conexión musical con Jhonathan Chávez

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

Deportes Panamá desvela su nueva camiseta para el Mundial: rojo intenso y los colores de la bandera

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón