fama -

Reinas de SAMAAP 2025 invitan a la 43º Gran Feria Afroantillana y comparten un poderoso mensaje de identidad y superación

La Gran Feria Afroantillana (1 y 2 de marzo) ofrecerá cuatro áreas principales: artística, infantil, gastronómica y artesanal.

Este fin de semana, el Centro de Convenciones ATLAPA será el escenario de la 43º Gran Feria Afroantillana, un evento que celebra la cultura, historia y tradiciones afrodescendientes en Panamá. 

Para promocionar esta gran festividad, que iniciará desde las 12:00 m.d. hasta las 8:00 p.m., la reina de SAMAAP 2025, Astrid Peña, y la princesa, Elianys Estrada, acompañadas de la vicepresidenta de la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (SAMAAP), la profesora Verónica Forte, compartieron detalles sobre la feria, su significado y los desafíos que enfrenta la comunidad afrodescendiente en la actualidad.

Un honor representar a la comunidad afroantillana

Astrid Peña, quien estudia Mercadeo de Negocios Internacionales en la Universidad Tecnológica de Panamá y Bellas Artes con énfasis en Folclor en la Universidad de Panamá, expresó que su reinado es una oportunidad para visibilizar a la mujer afrodescendiente y motivar a los jóvenes a sentirse orgullosos de sus raíces.

Por su parte, Elianys Estrada, estudiante de Administración de Negocios Marítimos con énfasis en Transporte Multimodal en la Universidad de Panamá, destacó la importancia de la representación. 

Una feria que celebra la cultura y la familia

La Gran Feria Afroantillana (1 y 2 de marzo) ofrecerá cuatro áreas principales: artística, infantil, gastronómica y artesanal. 

“Es un evento familiar, donde personas de todas las edades pueden disfrutar y aprender más sobre la riqueza de nuestra cultura”, destacó la profesora Verónica.

El mensaje de identidad y superación

Más allá de la celebración, las representantes de SAMAAP hicieron un llamado a la autoaceptación, la educación y la lucha contra la discriminación. Peña y Estrada compartieron sus experiencias personales sobre los desafíos que enfrentaron al aceptar su identidad afrodescendiente.

Por su parte, la profesora Forte resaltó la importancia de la educación como herramienta para el progreso: “Si quieres cambiar tu vida, edúcate. Es lo único que te abrirá puertas”.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo