fama -

'Residente' pide que se relajen a los que promueven el boicot de Latin Grammy

"Está pasando algo que es grave. Me uno a ir a Las Vegas a derrocar la dictadura gubernamental de Los Grammy...", dijo Residente.

EFE

El cantante puertorriqueño René Pérez "residente" pidió este miércoles que se relajen a sus colegas del género urbano que promueven boicotear la ceremonia de los premios Latin Grammy que se celebrará el próximo 14 de noviembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

El cantante del género urbano difundió un vídeo en su cuenta de la res social de Instagram como respuesta a artistas puertorriqueños como Nicky Jam y Daddy Yankee, que junto a otros colombianos como los colombianos Maluma y J. Balvin mostraron su enfado el martes en las redes por el poco apoyo al reggaeton en las nominaciones anunciadas para la XX edición de los Latin Grammy. 

Los citados artistas publicaron una imagen en sus redes sociales en las que aparece el gramófono que se entrega a los premiados con una cruz en rojo acompañada de la leyenda: "Sin reggaetón no hay Latin Grammy". 

"Está pasando algo que es grave. Me uno a ir a Las Vegas a derrocar la dictadura gubernamental de Los Grammy, porque lo que está pasando es horrible cuando veo esas nominaciones y no veo la presencia del reggaeton", señala "residente" en el vídeo acompañado por su hermano Gabriel Cabra.

"El jazz, la salsa, la bossa nova, el flamenco, esos no están en ninguna lista", dijo el cantante, tras recordar que lleva 15 años sin ganar un Billboard.

"Por eso exhorto al genero urbano a que se manifieste también conmigo por los Billboard", destacó, para asegurar que lleva también años esperando ganar el premio al artista urbano en los Premios Juventud.

"Se deben relajar, porque los premios no determinan la calidad de la música y, a la vez, deben ser colegas con los colegas del genero urbano", subrayó el artista puertorriqueño. 

"Residente" recordó además que el español Enrique Iglesias le ha ganado en la especialidad de generó urbano "sin rapear", pero que por eso no se va a molestar.

Leer también: ¡Ayy! Seguidores le reclaman a Boza que esperaban el álbum, no un tema

 

Regueseros ardidos 

"Si nos quejamos por los Grammy nos tenemos que quejar por lo Nuestro, por los Premios Juventud, lo Billboard", aseguró, además de asegurar que apoya a los Grammy porque no hay que "pañolear" para ganar.

"Protesten por lo que merece la pena, como el agua que sale sucia en Puerto Rico", concluyó.

El también puertorriqueño Daddy Yankee había señalado que a pesar de estar nominado no estaba de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de sus colegas en la nominación de los Latin Grammy.

"Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto", indicó Yankee.

Yankee está nominado en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana, por su dueto con el intérprete canadiense de reggae Snow cantando "Con Calma".

El boricua Enmanuel Gazmey Santiago, conocido artísticamente como Anuel AA, escribió en sus redes una respuesta a Yankee en la que le da las gracias por su pronunciamiento público y le indica que "los lideres de la música latina somos nosotros con o sin un grammy".

El cantante colombiano J Balvin acompañó la citada imagen con el breve texto: "Por la cultura y el movimiento".

Balvin cuenta con dos nominaciones, de acuerdo al anuncio realizado hoy, para Mejor Canción Urbana por "Caliente" y "Con altura", interpretadas con otros artistas. 

Leer también: Peligra el Carnaval tableño... Parque Porras estará en manos de una extranjera
Etiquetas
Más Noticias

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)