fama -

¡Respeten! Juanes denuncia que partido político manipuló 'A Dios le pido'

El artista colombiano pide que en España se respete su derecho como autor y 'la integridad' de su canción titulada ‘A Dios le pido’.

Redacción / @diaadiapa

El cantante colombiano Juanes denunció que el partido español de ultraderecha Vox ha manipulado su canción ‘A Dios le pido’ con el fin "de hacer campaña política".

Lee también: Lady Gaga y Bradley Cooper trabajarán juntos otra vez

"Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos. Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción 'A Dios le Pido', con el fin de hacer campaña política", escribió Juanes en su cuenta de Twitter.

Mira también: ¡Jo! Lucho Pérez cela a Margarita hasta con el agua que la roza en la ducha

El vídeo al que se refiere Juanes fue publicado en esa misma red social por la cuenta oficial de Vox bajo el mensaje: "Necesitamos tu ayuda. Nos ha llegado esta canción y queremos usarla en nuestros actos. Ayúdanos con tu retuit a encontrar a la chica que pone la voz. Si la conoces dile que contacte con nosotros".

El video intercala imágenes de varios monumentos y paisajes de España con miembros del partido, especialmente de su líder, Santiago Abascal. La versión de la canción -cantada por una mujer -cambia el 'A Dios le pido' original por 'A Vox le pido', mientras la reclama a esa formación de ultraderecha que gane las elecciones para gobernar España.

Ante la publicación del vídeo, Juanes pidió "a todas las personas involucradas que dejen de difundir el video" de propaganda política y de ese modo "respeten la creación artística original". Asimismo, Juanes recordó que la creación artística "está protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial".

"Me reservo ejercer todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respete la integridad de mi canción", concluyó el cantante nacido en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste) hace 46 años.

 

No es la primera vez ombe

Esta no es la primera vez que un músico reclama a Vox por el uso de sus canciones, ya que el cantante español Coque Malla le recordó al partido que su canción "No puedo vivir sin ti" habla de una pareja gay después de que la formación la pusiera durante un acto en octubre del año pasado.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos