fama -

Richard Gere da muestra de solidaridad, visita a migrantes rescatados

El actor de 69 años habló con varios inmigrantes que han huido de Libia en embarcaciones precarias antes de ser rescatados.

AP

El actor Richard Gere visitó el viernes a los migrantes rescatados por un buque humanitario que está varado en el Mediterráneo desde hace más de una semana, llevándoles cajas de frutas y hablando con ellos sobre sus problemas. El encuentro en el mar del astro de Hollywood con los migrantes se produjo en medio de un debate sobre la inmigración que las naciones europeas no han sido capaces de resolver. 

Gere llevó alimentos y otras provisiones por barco a las 12 personas a bordo del Open Arms, un buque de rescate detenido en aguas internacionales cerca de la isla italiana de Lampedusa y al que le han prohibido el ingreso a los puertos de Italia y Malta. Esas naciones quieren que otros países de la Unión Europea acojan a un mayor número de inmigrantes que cruzan el mar. 

El actor de 69 años habló con varios inmigrantes que han huido de Libia en embarcaciones precarias antes de ser rescatados, entre ellos un hombre con su bebé. Gere, quien tiene dos hijos, les mostró fotos de su hijo menor, que nació en febrero. 

Leer también: Paulina Rubio: 'Es regenerarse o morir'

 

Apoya varias causas 

Gere tiene una larga historia de activismo en pro de los derechos humanos y a menudo realiza campañas en favor del medio ambiente y de la investigación sobre el sida. El actor fue expulsado de China por defender los derechos humanos en el Tíbet. 

Gere se encontraba en Italia esta semana y, tras enterarse de las noticias sobre la situación del barco, se puso en contacto con la organización benéfica española Open Arms y le preguntó: "¿Cómo puedo ayudar?", dijo una portavoz del grupo a The Associated Press.

Dos días después, Gere estaba en Lampedusa, ayudando a cargar un barco con provisiones.

"Lo más importante para estas personas aquí es poder llegar a un puerto libre, bajar del barco, llegar a tierra y comenzar una nueva vida", dijo Gere, instando al mundo a "por favor, a apoyarnos aquí en Open Arms y ayudar a estas personas, a nuestros hermanos y hermanas".

Leer también: Arranca Señorita Panamá Gay 2019, escogen el mejor rostro y mejor traje regional

Otros países europeos aún no han respondido al pedido del grupo humanitario de una solución al impasse. 

La Organización Internacional para las Migraciones dice que 39.289 migrantes y refugiados han llegado a Europa por mar en lo que va del año hasta el 4 de agosto, un 34% menos que durante el mismo período en 2018. Dice que otras 840 personas han muerto este año en la peligrosa travesía por el Mediterráneo, desde el norte de África a Europa.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga