fama -

Salón Fama de Compositores Latinos premiará a Raphael por ser Leyenda En Vida

Raphael: "Es un honor para mí recibir este galardón cuyo objetivo es premiar a los artistas y compositores latinos...".

EFE

El cantante español Raphael recibirá el galardón especial Leyenda En Vida en la sexta edición de los Premios La Musa, que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) entregará en Miami (EE.UU.) el próximo 18 de octubre. 

EL LSHOF informó hoy de esa distinción a Raphael, al que calificó de "uno de los más importantes cantantes en español de la segunda mitad del siglo XX y más allá". 

Este "premio especial reconoce la destacada contribución artística, el impacto cultural y el legado perdurable de Raphael durante más de seis décadas", agregó la organización fundada por los músicos Desmond Child y Rudy Pérez. 

Leer también: Abogado de Maiseth Castroverde, 'La Chechi': 'No saldrá en 2027'

 

Un artista de muchos éxitos 

"Es un honor para mí recibir este galardón cuyo objetivo es premiar a los artistas y compositores latinos. Este es el hogar de los mejores escritores de música en español y tengo el privilegio de conocer algunos de ellos muy bien", señaló Raphael en el comunicado de la LSHOF. 

En ese contexto, el cantante de éxitos como "Qué sabe nadie", "Ámame", "Escándalo" o "Yo soy aquel" quiso recordar a su "admirado" Manuel Alejandro, compositor de muchas de sus canciones. 

"A pesar de este premio es para mí, no puedo imaginarme una carrera sin él (Manuel Alejandro)", apuntó el español. 

Leer también: Afirman que Kiara Sang no concursó preñada

 

También le rendirán honores a Gloria Trevi

El propio Alejandro fue reconocido en la primera terna de artistas en formar parte del Salón de la Fama de Compositores de la Música Latina en 2013.

 

El LSHOF destacó que solo otros dos artistas han sido distinguidos anteriormente con el galardón Leyenda En Vida: Andy García (2013) y Emilio Estefan (2015). 

En la ceremonia, que se celebrará en el James L. Knight Center de Miami, se homenajeará a la mexicana Gloria Trevi, el cubano Chucho Valdés, el ecuatoriano Carlos Rubio Infante y el venezolano Fernando Osorio.

Leer también: Rubén Montenegro: 'Ella y yo nunca fuimos novios'

La misión de LSHOF es educar, honrar y celebrar la vida y la música de los compositores más grandes de la industria de la música latina y así inspirar a las nuevas generaciones de artistas musicales a través de clases magistrales talleres, becas e iniciativas digitales. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama Boza la rompe de nuevo en España con 'Hecha pa mí'

Fama Yedgar Carolina dice números sin prometer nada… y acierta

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

Fama ¡Y qué vengan más! Roberto Durán celebra con gratitud sus 74 años en esta tierra

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal