fama -

Shyno Gatillo: 'Aquí en PTY si no eres reguesero, eres tipiquero'

El artista que no habla chino habla de la polémica de por qué no canta plena comercial.

Valerie Stoute

De que tiene talento, tiene, pero muchos alguna vez se han preguntado por qué Shyno Gatillo no canta plena comercial, canta traps y temas reggae con contenido explícito. ¡Ajá!

Lee también: ¡Woe...! Facu y Grace se casan hoy y tendrán 'Gender Reveal'

Según el artista, sabe perfectamente que cuando la gente panameña dice "comercial" se refiere al tipo de música que hace Ozuna, Manuel Turizo, Sebastián Yatra, Joey Montana y así, por esa línea, pero el mundo es grande y está claro en que el mercado de afuera es diverso. "Hay mucha diversidad, la gente escucha lo que quiere. En otros países grandes como México y Colombia tú puedes ser roquero y te pegas, puedes cantar de sexo, drogas, armas e igual puedes cantar cosas románticas y te pegas, es como más tolerante", destacó.

Mira también: Margarita Henríquez a la conquista de Viña del Mar...es más fuerte para ella

Considera que aquí en Panamá si no eres reguesero, eres tipiquero. Piensa que la gente es menos tolerante, de una vez señalan y critican. "Eso es lo que he sentido, porque yo tengo un gran porcentaje de gente de afuera, de diversos países de Latinoamérica y son más tolerantes. A los que no le gusta la música explícita o agresiva simplemente dicen que no les gusta y ya, mientras que aquí no saben ignorar, la gente siente necesidad de señalar y criticar", acotó Shyno.

 

Tiene su par de plenas un tanto comerciales y puede que se levante con ganas de un Grammy Latino

El chinito panameño se siente muy bien con lo que canta, no le ha pasado por la mente hacer ese cambio hacia la música comercial como lo hizo Kenny Man. Él se siente bien, tiene tráfico en las canciones que suelta, en sus videos, pero sí varía, ha sacado su par de temas dancehall, movido, pues recuerden que lo que él canta es trap.

"En el trap, si haces un trap bonito, no sería trap, tú no puedes hablar cosas buenas en el trap, pero sí he hecho temas diferentes. La última que lancé es algo sano, por decirlo así. De 10 temas que saco, 8 son demencias y las otras son un poco, un poco comercil. Uno evoluciona con el tiempo, cambia. No sé si más adelante me levante con las ganas de ganarme un Latin Grammy o un Billboard y me enfoque en ese sueño y ahí voy", dijo el artista.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga