La representante de Perú, Nicole Pillman, es la misma que compitió con Margarita en Latin American Idol hace 10 años.
Margarita.
El video de "Mi tierra te llora" fue lanzado hace días,. Estuvo bajo la dirección de Tony Ochoa. Foto: Cortesía M.H.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 22 de diciembre de 2018 10:45 AM

Panamá nuevamente sonará fuerte en el Festival Internacional de Viña del Mar 2019. En esta ocasión será Margarita Henríquez la que representará al país en la competencia folclórica que es seguida por millones de personas. 

 

La santeña competirá con la canción “Mi tierra te llora”, composición de Edgar Hurtado y bajo la producción de Marcelino Guerra Jr.  “La canción fue creada para aplicar y poder presentarla en Viña, el asesor de todo es Ronald Bravo”, explicó Margarita

 

Margarita estará acompañada en tarima de cuatro músicos,  Edgar Hurtado (churuca), Marcelino Guerra Jr.  (acordeón), José Miguel (mejoranera)Juan Leguizamo (tambor) y junto a su equipo de trabajo, que está bajo la coordinación del director artístico Aristides Burgos, viajarán a mediados de febrero.

Leer también: Estrenan el 'remix' de 'Ni Gucci ni Prada' de Kenny Man y Sebastián Yatra
Irá lujosa a Viña

En estos momentos la agrupación está en ensayos de la puesta en escena de la canción, además en la búsqueda de vestuarios. “Estamos viendo  los vestidos, serán tres, uno por si acaso paso a la final. Además de los vestidos de protocolo”, afirmó. 

 

Ya han visto propuestas de los diseñadores Alexis Vincent y Annabell Quintero, “para la segunda presentación el vestido será un sorpresa, algo que nos identificará mucho” comentó.

 

Para la cantante en esta ocasión  tiene más responsabilidad que en Latin American (cantaba diversos géneros). “Esto para mí es más fuerte porque se trata de lo nuestro, de lo que me identifica a mí...el folclor es mi mundo y por eso es una responsabilidad mucho mayor. Independientemente del lugar que ocupe lo principal es hacer una representación digna y buena,  no sabemos qué es lo que el jurado busca, son criterios muy diferentes, lo bueno es que estoy enfocada y centrada”.

 

Dios es su fuerza...

Añadió que luego del anuncio de que es la representante de Panamá ha recibido el apoyo de sus colegas músicos, y hasta consejos de Sandra Sandoval y Tatiana Rios de Afrodisíaco, las representantes de Panamá en ese concurso en años anteriores. 


Un dato curioso es que la representante de Perú, Nicole Pillman es la misma que compitió con Margarita en Latin American Idol hace años. “Me vuelvo a encontrar con ella después de10 años, ya hablamos y estamos felices”, comentó.

Amuelto de la suerte no tiene, va tranquila con Dios, así lo afirmó.


¿Y Lucho Pérez va?
Posiblemente va con el "staff" de  Hecho en Panamá para realizar reportajes.

Leer también: Jhonathan Chávez está dispuesto a protestar por los productores nacionales
No dejes de leer