fama -

Thalía, emocionada por su éxito viral porque le hace sentir que no está sola

Thalía de 47 años, quiere celebrar un concierto el próximo año en México y no descarta volver a adentrarse en la actuación.

Eduard Ribas i Admetlla/ EFE

El éxito viral y musical del "Me oyen, me escuchan" emocionó profundamente a Thalía porque le hizo sentir, tras un mal momento personal, que no está sola y que forma "parte de toda una comunidad" que busca diversión, reveló la mexicana en una entrevista con un grupo reducido de medios, entre ellos Efe.

El pasado 2 de agosto, Thalía protagonizó un video en Instagram desde su casa en Connecticut (EE.UU.) con un mono rosa con flecos y en el que exclamaba eufórica y deshinibida "¿Están ahí mis vidas? ¿Me oyen, me escuchan, me sienten?", dirigiéndose a sus seguidores.

"Fue precisamente un día donde no me sentía tan bien y tenía que salirme de eso. Entonces, me habían regalado un vestido, que a mí me encantó, y me lo puse, agarré mi stick (palo selfie) y empecé a hacer locuras", relató Thalía sobre el origen del video.

Leer también: Diego De Obaldía rescatará la historia panameñaVideo viral en varios géneros

Al día siguiente, cuando la cantante se despertó, se dio cuenta de que el video había causado furor en las redes sociales y corrían miles de imitaciones y versiones musicales de todo tipo: "La verdad me emocionó porque no me sentí sola, porque me sentí parte de toda una comunidad que quiere divertirse".

Lo que tampoco esperaba Thalía es que de este video, que había servido para celebrar los 200 millones de reproducciones de su sencillo "No Me Acuerdo", saldría otro tema musical, el "Me oyen, me escuchan".

"Hubo versiones de salsa, merengue, pop y vi una de heavy metal", recordó Thalía, quien explicó que la más compartida en redes fue una producción de un seguidor, Chuy Núñez, que aprovechaba las frases más destacadas del video mezcladas con una base de batería, guitarra y coros.

Fue la misma Thalía quien contactó a través de las redes con este seguidor para decirle que quería añadir en su nuevo álbum, "Valiente" (2018), el tema que había producido, algo que dejó a Chuy Núñez atónito.

Leer también: Natalia Jiménez se arrodilló ante el talento de Diana VillamonteExperimenta un renacer artístico

"Es una parte que ha sido muy sorpresiva y muy básica en este último año, pues ¿cómo la voy a dejar fuera de mi 'Valiente'?", dijo entre risas la cantante mexicana sobre este éxito viral.

A sus 47 años, esta exitosa cantante de la década de los 90 está experimentando un auténtico renacer artístico y mediático gracias a su reconversión al reguetón y al uso hiperactivo que hace de las redes sociales.

Lo que más le atrae de las redes es "la conexión inmediata" que se establece con sus seguidores, quienes "se conectan con ese lado divertido" que la mexicana proyecta a través de sus perfiles, a pesar de que se define como una persona "reservada".

"Detrás de esta pantallita - dijo señalando su celular - hay un clan o tribu que se engancha conmigo, que ve la vida del mismo color, que en algún momento perdió un tornillo como yo y que quieren divertirse, quieren reír y ser niños eternos", explicó sonriente.

Thalía confesó que el dominio de las nuevas plataformas de internet lo debe a sus dos hijos, de 11 y 8 años, a quienes observa cómo se manejan a través de las redes y qué ídolos tienen en YouTube.

Leer también: Franklyn Robinson: 'Los wichis de que siguen, siguen'...Quiere regresar a la actuación

"Tengo esta fortuna de que gracias a ellos entiendo lo que están viviendo (las nuevas generaciones), las palabras, los hashtags, lo que está de moda o lo que les gusta", relató, totalmente fascinada por las oportunidades que internet ofrece para llegar a nuevos públicos.

Pero es al hablar de su maternidad cuando le brillan los ojos. "Para mí es lo mas bello que hay. Es la oportunidad de ayudar a dos seres que llegaron a mí a poder aprender, a guiarlos, a crecer", expresó, consciente de que "no hay manual ni nada en esta responsabilidad".

"A pesar de que uno los ama con toda la vida, sabes que no son tuyos y sabes que los tienes que entregar a su destino y a su vida, y es una responsabilidad tan fuerte", explicó sobre sus hijos, a quienes agradeció "haber aprendido a ser más niña".

Thalía también proyecta cierta emoción cuando recuerda a Santa María de la Ribera, el céntrico barrio de Ciudad de México que la vio crecer y donde andaba en bici, hacía pícnics los domingos o se compraba un helado.

Leer también: Anyuri solo deja la faja para los 'shows' y eventos

Precisamente en su México natal es donde quiere celebrar un concierto el próximo año y donde tampoco descarta volver a adentrarse en la actuación como cuando participaba hace dos décadas en exitosas telenovelas.

Mientras tanto, seguirá gozando cada instante de todo lo que haga. "La vida ya no la mido en días, en horas, en meses o en años. La vivo en el momento, el aquí y el ahora", sentenció. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

Deportes FPF inicia búsqueda del nuevo técnico de la Selección Mayor y Thomas Christiansen sigue en evaluación

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

Deportes El panameño Rodríguez cambia al Sporting San Miguelito por Barcelona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026

El País Caen dos presuntos agresores sexuales buscados por las autoridades

El País Chiquita acelera su producción y proyecta generar miles de empleos en Bocas del Toro

El País Bocas del Toro estrena instalaciones deportivas de primer nivel para sus atletas

El País Capturan a sospechosos de usar aplicaciones para cometer una estafa digital

El País Realizan jornada de limpieza en playa de Armila para proteger hábitat de tortugas baula

Deportes Siete carreras y un acumulado de más de B/.23 mil en el 5 y 6 marcan la jornada de hoy en el Hipódromo Presidente Remón

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá