El actor es consciente de que la historia panameña está olvidada y él viene a rescatarla con esta puesta en escena.
Diego De Obaldía
Diego De Obaldía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - SeleneRicord |
Martes 06 de noviembre de 2018 12:00 AM

Diego De Obaldía tiene el alma, cuerpo y corazón metido en el proyecto que define como el más importante de su vida, "1903, el musical".

Mira también: ¡Aclaman a Sonia Marí Andrés! Quieren que regrese a Panamá

El actor es consciente de que la historia panameña está olvidada y él viene a rescatarla con esta puesta en escena que conlleva bastante trabajo y que será su legado.

Lee también: 'El Showman' no extraña las luces...'de la música no se puede vivir en Panamá'

Para él, durante estás festividades no está mal irse para la playa, la montaña o enfuegarse, pero dejó claro que todos deberíamos honrar, así como se hace en Semana Santa, la memoria de todos aquellos que arriesgaron su vida para liberarnos. "La historia como lo dice el nombre será 'full' enfocada en 1903, excepto la última escena. Va a narrar los sucesos de nuestra independencia y separación, con sus antecedentes y consecuencias. Enfocándose 'full' en la gesta separatista de Manuel Amador Guerrero".

 

Perfección

Y como busca perfección, tiene pensado que todos los personajes colombianos sean personificados por sus propios compatriotas, pues busca acentos reales. Él quisiera que el presidente del país hermano sea interpretado por un actor de renombre, ya sea Robinson Díaz, Julián Arango o Andrés Parra.

Es más, todas las canciones serán escritas por él con grandes músicos y cantautores del patio.


La historia como nos la han contado toda la vida es superaburrida, es superdizque ajá, pero yo leí el libro 'Con Ardientes Fulgores de Gloria' de Juan David Morgan y me encantó más que una serie de Netflix, estaba superpegado con la historia y creo que contada de la forma como la queremos contar; con el elenco, la dirección y la música será superapasionante.

Hasta ahora hay solo 4 seleccionados del elenco. Los casnting serán en febrero en Panamá y Colombia, quiere gente original, con el acento correcto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1903: El Musical - Noviembre 2019 No vamos a contarte nuestra Historia. Vamos a CANTARTE nuestra historia. Sigue a @1903panama y mantente informado de NUESTRO proyecto. Con lágrimas en los ojos y fuego en la sangre les anuncio mi sueño. Una idea que por años me dio vueltas en la cabeza, pero que no me atrevía a perseguir, por no conocer ciertas disciplinas. Hoy veo esta sesión, junto a mis mayores ídolos del Teatro Musical, a quienes de chico vi tan distantes, hoy, junto a mí, listos para revivir la historia de nuestros próceres y de nuestra independencia con música (plena, salsa, típico, rock, jazz, vallenato...) y lenguaje moderno. Vamos a reunir a los mejores artistas panameños para poner a rockear a Amador, Bunau-Varilla, Roosevelt, María Ossa, Arango, Huertas y a todos los protagonistas de nuestra LIBERTAD. Inspirada en el libro “CON ARDIENTES FULGORES DE GLORIA” de mi escritor panameño favorito Juan David Morgan, cuyo apoyo nos honra inmesurablemente. Los sueños no SE hacen realidad; LOS HACEMOS realidad, superando miedos y trabajando duro cada día. Este es mi legado para ustedes. Castings en Febrero 2019 (en Panamá y Colombia) para actores, cantantes y bailarines. Empezó la Aventura de mi vida... Un año dedicado totalmente a mi mayor amor: PANAMÁ!!! #SEPARATUPATRIA

Una publicación compartida de Diego De Obaldía (@deobaldia) el

No dejes de leer