fama -

Todo listo para la semifinal de la Zona Este de TalenPro 2019

Los estudiantes que clasifiquen en la semifinal se convertirán en los representantes de su colegio.

Redacción web

Este jueves 11 de julio se realizará la semifinal de la Zona Este de TalenPro 2019, en el gimnasio de la   Universidad Católica Santa María la Antigua.

 

Ver más: Ayyy... Lucho Pérez se está poniendo rico, ahora no quiere flacidez, ¿y eso?

En la cita estará presente Erika Ender y los presentadores oficiales del proyecto quienes seleccionarán a los estudiantes que representarán a Panamá Este en la gran final de TalenPro 2019.

Los estudiantes que clasifiquen en la semifinal se convertirán en los representantes de su colegio, también de su provincia y zona a la cual pertenece el mismo y pasarán a la Gran Final Nacional. Para la última etapa del concurso el estudiante o grupo de estudiantes clasificado, deberá llevar a cabo una labor social designada por TalenPro y para esto necesitarán contar con el apoyo de una Brigada Estudiantil, conformada por estudiantes de su colegio.

El trabajo social es una parte importante de la competencia ya que suma puntos adicionales al concursante.

 

Buscan mejores días para la educación

 

A cada finalista se le asignará una escuela y ellos deben organizar y plantear el proyecto de mejoras a realizar de una manera estructurada.

En este sentido, el rector de la USMA, Juan Planells comentó la importancia del servicio social “pues este es una experiencia formativa para los estudiantes ya que robustece el desarrollo personal al crear conciencia del deber moral que tenemos con los más necesitados.

 

Ver más:  A Ingrid De Ycaza nada la detiene... con miedo desempolvó sus pulmones 

 

 

Los ganadores de cada categoría de TalenPro 2019 serán acreedores a una beca universitaria que cubrirá la totalidad de sus estudios superiores en Panamá o el extranjero, según regulaciones del Ifarhu. De igual modo, el profesor tutor que lo apoya obtendrá un seminario de actualización y la escuela a la cual pertenece recibirá ayuda para realización de mejoras.

TalenPro es el primer festival intercolegial de talento con propósito ya que permite conjugar el talento con la responsabilidad social.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa