fama -

Tonny Dancehall impulsa el tema Whine Up en radiomisoras panameñas

Con este tema el artista proyecta una trama donde se invita a una chica a menearlo o bailarlo, 'Whine Up' en patuá.

Didier Hernán Gil Gil

 

Tonny Dancehall se encuentra en una gira por los medios panameños promoviendo su nuevo tema Whine Up.

 

Bueno, este es uno de los 13 temas que componen el mixtape denominado "La nueva moda", una secuencia de historias de amor, similar a un libro.

Cabe señalar que Whine Up es el tema punta de lanza, además de otros ritmos de Néstor Uribe, productor dominicano, quien produjo el ritmo de Call me.

 

También debes leer:  Tonny Dancehall y Real Phantom le dan duro a 'La chica del Instagram'

 

Rodeado de profesionales

El artista relató a día a día que el ritmo  de Whine Up lo hizo Alvin Brown Beats, productor francés; mientras que la grabación y mezcla se hicieron aquí en Panamá por 2elevent, un productor nuevo de la industria.

Pero eso no es todo, en este mixtape hay otros temas como Medusa, Dime pa' q? y Pa q' tú te la baciles. Este último es un dúo con Kenny Man.

Por otro lado, el exponente de la música urbana panameña adelantó que también viene un tema con Escohnico y no descarta otras alianzas con artistas de Chile y España.

 

Entérate: Rubén Blades volverá a actuar en Fear the Walking Dead

 

"El motivo de la creación de este mixtape es darle buena música al panameño y exportar lo que es nuestra cultura del reggae dancehall en español", acotó el también ganador de dos premios a la Música Urbana 2017.

 

Otra de sus grandes aspiraciones

 

Aunque no precisó fecha, Tonny Dancehall sostuvo que viene un gira por Costa Rica donde incluso se estará visitando las instalaciones de Universal Centroamérica donde se gestionará una futura firma con este sello, tal como  lo hizo Escohnico.

Bueno, el lanzamiento de Whine Up fue estrenado en la emisora Caliente por dj Winnie y dj Chino. También fue visto en el canal +23. 

Este tema trata de un amor prohibido y como tiene su drama, esto le ha gustado mucho a los oyentes, pues se sienten identificados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional

El País Ocupación hotelera subió 8 puntos, lo que produjo más de B/. 6 mil millones en consumo turístico

El País Intentan robar arma a guardia de seguridad durante forcejeo en la ciudad de Colón

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado