fama -

Travis Scott enfrenta advertencia por superar límites de sonido en sus conciertos

En España lamentan su incumplimiento en materia medioambiental.

Redacción/EFE

El WiZink Center amonestó al rapero estadounidense Travis Scott por superar los límites de sonido en los conciertos celebrados en Madrid el 30 y el 31 de julio y le informó que “lamentan” que “ofrezca una imagen de irresponsabilidad en el mundo de la música”.

 

A través de un comunicado los responsables del estadio madrileño WiZink Center reveló este jueves que, pese al éxito de Scott en sus dos conciertos en Madrid, sus actuaciones se han visto “gravemente empañadas por su incumplimiento de las normas en materia de emisión de sonido que tiene establecido el WiZink Center”.

 

Por este motivo, la sociedad que gestiona el recinto, después su primera actuación, le advirtió de tomar medidas en el caso de no atender las limitaciones, y por eso decidieron amonestarle.

 

“Gravedad” de su incumplimiento

Después del primer concierto, el WiZink Center trasladó a los responsables de la gira mundial de Travis Scott la “gravedad” de su incumplimiento en materia medioambiental por las posibles molestias que se podría causar a los vecinos cercanos, informándoles que en el segundo concierto un Notario levantaría acta con mediciones efectuadas por una empresa independiente de ingeniería acústica ante un posible nuevo incumplimiento para tomar medidas de todo tipo.

 

En la misma comunicación, dijeron que “es lamentable” que un artista como Scott “no cumpla las normas medioambientales de las ciudades que visita y ofrezca una imagen de irresponsabilidad en el mundo de la música que puede perjudicar gravemente a todo el sector”.

 

“Repetidas advertencias”

En concreto, el WiZink Center tiene establecido por contrato con los promotores que alquilan el espacio un máximo de emisión de sonido de 102 dB en las bandas hasta los 100 Hz y un máximo de 105 dBA, que el artista incumplió alcanzando cotas de 120 dB en los subgraves “a pesar de las repetidas advertencias que el personal del recinto le hizo llegar a través de sus promotores e, incluso, directamente a sus técnicos de sonido”.

 

“Con los conciertos ya en marcha y casi 17.000 fans llenando completamente el WiZink Center, cualquier medida drástica hubiese podido provocar un efecto de seguridad imprevisible”, expresaron.

 

El WiZink Center tiene instalados dos sonómetros en el exterior

En la actualidad, el WiZink Center tiene instalados, entre otros sistemas, dos sonómetros en el exterior, en las calles Goya y Fuente del Berro, para conocer instantáneamente el efecto en el exterior del sonido que se produce dentro y poder actuar en consecuencia.

 

La amonestación del WiZink Center a Travis Scott supondrá que, previamente a una futura nueva actuación en el recinto madrileño, deberá “asumir garantías extraordinarias” de cumplimiento de las normativas internas”.

 

Pero, además, ésta amonestación quiere “representar una llamada al sector musical para que los conciertos, festivales o cualquier tipo de actuación musical, tanto en espacios cerrados como abiertos, y especialmente si son urbanos, sean respetuosos con el entorno y todos hagamos nuestros mayores esfuerzos para minimizar su impacto en el vecindario”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética