fama -

Ubaldo Davis prenderá la mente de decenas de jóvenes a través del arte

A Prender tu Mente es el nuevo proyecto que llevará educación a las calles de Panamá.

Maricarmen Camargo

 

Ubaldo Davis viene con un nuevo proyecto que busca fomentar el pensamiento crítico en jóvenes. 

Y es que comunidades locales se beneficiarán con murales de GRAFITI que enseñarán a niños y jóvenes geografía, biología y matemáticas.

Conscientes del impacto que el arte urbano tiene en la sociedad A PRENDER TU MENTE, surge como una iniciativa innovadora que busca mediante el poder que tiene el arte callejero para “llamar la atención” inspirar a niños y jóvenes para aprender del mundo que los rodea utilizando los grafitis como un recurso visual y educativo.

 

Mire: ¿Todas vuelven? Yemil: 'Casada con un diputado, pero no falló a ninguna visita'

Hoy, en rueda de prensa, se dieron a conocer más detalles de este proyecto, que arrancará los primeros días de agosto en Santa Ana, posteriormente estará en los corregimientos de Bella Vista y Don Bosco. 

Davis destacó que mediante los murales se enseñará matemáticas, geografía y ciencias. El día del evento estarán participando más de 200 niños, serán las juntas comunales las encargadas de escogerlos.  

Además de fomentar el pensamiento crítico y creativo en jóvenes y niños, promover a los artistas mediante colaboraciones; también, fomentará el aprendizaje en áreas académicas claves.

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web    

 

“Decidimos no solo decorar, también educar... Y fue así que nació A prender tu mente, donde vamos a llegar a hacer murales educativos, del sistema solar, de las tablas de multiplicación y de mensajes de señas... Nuestros jóvenes y niños van a ver los murales y se van a aprender las tablas de multiplicación”, manifestó el famoso. 

Por otro lado, dijo que entre sus planes está llevar su idea a distintas comunidades del interior del país.

La iniciativa contará con el apoyo del arquitecto y muralista Carlos Fraguela Jr., quien se mostró muy emocionado por esta oportunidad, donde se busca demostrar al mundo que Panamá es cultura y obtendrás conocimiento de manera divertida. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá

Fama ¡Un chiste, una confusión y muchas risas! Así fue el momento entre Leidy y El Tachi en el 'Parking de Yen Video'

El País Funcionaria de Educación resulta herida tras ataque con sustancia corrosiva en Panamá Centro

Fama Calle 7 rinde homenaje a excompetidor Camilo tras su fallecimiento

El País Directora regional de Educación en Veraguas niega existencia de 'botellas' en escuelas públicas

Fama Neka Prila despidió el 2025 con la llegada de su segundo hijo

El País Apertura parcial en el tramo El Guarumal de la carretera Panamá–Colón desde el 8 de enero

El País Cancillería recomienda a panameños abstenerse de viajar a Venezuela por situación actual

El País Más de 17 mil estudiantes de la comarca se benefician con la construcción de puentes zarzo

El País Sello 'Hecho en Panamá' será utilizado en papelería gubernamental

El País Panamá registró 27 muertes por dengue en el 2025, un 51 % menos que el año pasado

Mundo Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EE.UU., según Trump

El País Sociedad organizada de Veraguas condena ataque contra enfermera en Atalaya

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano

El País Mulino a Corina Machado: 'Muéstrate intransigente con el respeto a la voluntad popular'

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'