fama -

Zacarías Marín le enseñaba décima al hermano de Doralis Mela

Doralis aseguró que tuvo el honor de cantar junto a Marín cuando era adolescente, ella también estaba empezando en la décima y él le dio la oportunidad de compartir tarima.

Selene Ricord

Doralis Mela había expresado su profundo dolor por la muerte del trovador panameño Zacarías Marín, pero lo que muchos no saben, es que a la presentadora le quedó pendiente agradecerle al poeta.

La Tepesita no solo conocía personalmente al trovador, sino que también había compartido tarima, y este le enseñaba décima a su hermano, quien está incursionando en este arte de los versos.

"Yo lo conocía personalmente, y casualmente iba a llamarlo porque iba a agradecerle porque él estaba apoyando a mi hermano de Ocú, que está incursionando en la décima panameña y como él era profesional, uno de los más grandes de Panamá; era poeta imagínate, entonces él estaba ayudándolo, le estaba enseñando a mi hermano, regalándole décimas porque él escribía y mi hermano me dijo: mira que Zacarías me está ayudando, yo iba a llamarlo, pero lastimosamente no se dio".

Doralis aseguró que tuvo el honor de cantar junto a Marín cuando era adolescente, ella también estaba empezando en la décima y él le dio la oportunidad de compartir tarima.

"Yo creí escuchando a Zacarías, porque allá en mi casa mi televisión era mi radio, porque allá no había ni luz; mientras los niños veían cómicas, yo escuchaba tamboritos, décima y así me dormía... Yo creí escuchando a Zacarías, Tano Mojica, Raquelita... la verdad que sí me ha dado muy duro esa pérdida, es una pérdia irreparable, un baluarte de la décima panameña, yo aún no lo creo, pero son cosas que pasan".

Hallaron su cuerpo

La mañana del jueves 18 de noviembre, La Fuerza de tarea Conjunta recuperó el cuerpo sin vida del trovador panameño debajo del puente de Río Chico en Coclé.

Tras conocerse la noticia, su colega Armando Aizprúa, quien aseguró que era como un hermano de Marín, aseguró que el también profesor había recibido un mal diagnóstico de su garganta y que le había confesado que dejaría la décima. También mencionó que no se le puede juzgar por la decisión que tomó. Él se unió al dolor de los familiares de "El Poeta de La Mata".

Luego de las palabras de Aizprúa, Doralis comentó: "Cada persona tiene y vive su guerra interna, lastimosamente las personas no tienen reparación en opinar irresponsablemente sin antes analizar y darse cuenta qué tal vez su opinión sea sal para la herida. Por eso, cuando alguien necesita hablar sobre lo que le está pasando, al final deciden callar porque muchísimas veces pasa que tú hablas para que te ayuden y lo que recibes es burlas opiniones erróneas, conclusiones absurdas y recibes todo lo negativo menos ayuda que es lo que realmente necesitas. Tenemos que ser más respetuosos al la hora de opinar, tenemos que ser más amable, sensibles y tener mas empatía por los demás".

Etiquetas
Más Noticias

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands