mundo -

Consumidas unas 650 hectáreas en incendio forestal en el sur de Quito

El fuego ha avanzado a una velocidad de "nueve segundos por metro cuadrado".

EFE

 

Un incendio forestal desatado desde el pasado sábado en el cerro Atacazo, al sur de Quito, ha consumido hasta ahora unas 650 hectáreas de bosque, confirmó a Efe una fuente de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

En el sector existe gran cantidad de pajonales y bosque primario y el fuego ha avanzado a una velocidad de "nueve segundos por metro cuadrado", según la Secretaría.

 

Puede leer: Gobierno se apoya en 'Relámpago' y 'Escudo' para combatir delitos en el país

 

Como medida preventiva, el domingo se evacuó a una familia de cinco integrantes que se encontraba en el radio de peligro del humo desprendido.

Esta madrugada se reanudaron los trabajos para extinguir el incendio con el apoyo de cuerpos bomberos de varias ciudades así como con la ayuda de helicópteros de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos no se han producido víctimas personales ni daños a infraestructuras como consecuencia del fuego.

 

Además: Los sistemas de alarma fallaron en el devastador tsunami en Indonesia

 

El cuerpo de Bomberos de Quito informó hoy que su helicóptero realizó un sobrevuelo de monitoreo con cámara termográfica para identificar los puntos calientes y coordinar acciones operativas en tierra.

El domingo se registró una línea de fuego de más 2 kilómetros, con llamas de hasta tres metros de altura en el cerro Atacazo, según ese organismo.

Etiquetas
Más Noticias

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave