mundo -

Culto a Chávez tras un año de su muerte

/

Con mucho trabajo, una vez al mes, Félida Mora viaja en transporte público desde la ciudad de Los Teques a Caracas, en un trayecto de 32 kilómetros, con el único objetivo de orar en la improvisada “capilla santo Hugo Chávez”, construida en el populoso barrio 23 de Enero.

El expresidente Chávez “para mí fue algo grande; lo he llorado mucho, más que a mi familia”, dice Mora, ama de casa de más de 60 años, luego de orar en esta pequeña capilla de madera y techo de zinc. “Mi mamá, que Dios la tenga en la gloria, se murió y yo lloré los primeros días, pero nunca como a él”. Mora, residente de la capital del estado Mirando y bastión de la oposición, dice que nunca recibió ningún beneficio directo de los programas sociales de Chávez y, sin embargo, “le pido a Dios y a la Virgen que me lo cuiden”. Un año después de la muerte del popular exmandatario por un cáncer en su área pélvica, el culto y fervor por su imagen permanece intacto y, con una presencia inmortalizada en este país sudamericano de 29 millones de habitantes.

El Gobierno utiliza de manera constante la imagen y los discursos del exmandatario en sus campañas propagandísticas.

Ayer la oposición realizó una nueva protesta en Caracas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Fama Estefi Varela comparte la emoción de recibir a sus primeras clientas como maquilladora profesional

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

El País Exceso de pantallas ya pasa factura a estudiantes de primaria, advierte estudio de la Universidad de Panamá

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026

El País Caen dos presuntos agresores sexuales buscados por las autoridades

El País Chiquita acelera su producción y proyecta generar miles de empleos en Bocas del Toro

El País Bocas del Toro estrena instalaciones deportivas de primer nivel para sus atletas

El País Capturan a sospechosos de usar aplicaciones para cometer una estafa digital

El País Realizan jornada de limpieza en playa de Armila para proteger hábitat de tortugas baula

Deportes Siete carreras y un acumulado de más de B/.23 mil en el 5 y 6 marcan la jornada de hoy en el Hipódromo Presidente Remón

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá