mundo -

Elefante mata a pisotones a una turista alemana en Zimbabue

La mayoría de los elefantes de este parque se sienten cómodos en presencia de humanos, y algunos incluso han recibido nombres.

EFE

 

Un elefante ha matado a pisotones a una turista alemana en un parque natural de Zimbabue, informó un funcionario de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre del país africano.

La mujer,de 49 años, que estaba en compañía de otros turistas, fue atacada por una elefante hembra que se separó de una manada ayer por la tarde, cerca de la entrada al Parque Nacional Mana Pools, en el norte del país.

 

Lea: Autoridades están alerta por casos de dengue en Santa Ana

 

"Caminaban con un guía. Al entrar en el parque se encontraron con una manada de elefantes y comenzaron a hacerles fotos. Creo que querían acercarse lo máximo posible a los elefantes", dijo a Efe el portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue, Tinashe Farawo.

Farawo señaló que la mujer y su grupo habían ingresado a Zimbabue desde Zambia.

"No sabemos qué pudo enfadar al animal, pero pisoteó a la mujer", relató Farawo, que aseguró que se están investigando los detalles de este "triste suceso".

La mujer, todavía no identificada por las autoridades, recibió primeros auxilios momentos después del ataque, pero falleció por sus heridas de camino al hospital.

Mana Pools, situado a lo largo del río Zambezi en el límite septentrional de Zimbabue con Zambia, es famoso por ser el único parque en el que los turistas pueden caminar libremente sin contar con un guía o un guardabosques.

 

Además: Lavandería del Complejo afectada por crisis de la CSS

 

La mayoría de los elefantes de este parque se sienten cómodos en presencia de humanos, y algunos incluso han recibido nombres.

Los ataques mortales de elefantes a turistas no son habituales, y se producen ocasionalmente en áreas fuera de las reservas naturales donde estos mamíferos a veces invaden los cultivos de los aldeanos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas