Las denuncias sobre el mal estado de la lavandería del Complejo, preocupan a los dirigentes de Comenenal y AMOACSS
Las denuncias sobre la lavandería del Complejo son serias. Foto: Cortesía
Las denuncias sobre la lavandería del Complejo son serias. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 27 de septiembre de 2018 12:00 AM

Peligroso. La lavandería del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social CSS, ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos días por el mal estado en que se encuentra.

 

Denuncian que la lavandería del Complejo está en problemas

 

Falta de medidas de seguridad, se lava más ropa de la que se usa, mezcla de ropa sucia con limpia, trabajadores sin la protección adecuada, son algunas de las falencias que presenta  la lavandería del Compejo.

 

También puede leer: Órgano Judicial, en el ojo de la tormenta por no pagar servicios de luz y agua

 

Fernando Castañeda, de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS), dijo que hay que procurar que se cumplan con los patrones de bioseguridad para el paciente y el personal.

 

Preocupados por la lavandería

 

Señaló que es un hecho que la CSS es una institución que está en crisis y los responsables de los últimos años lejos de mejorarla, la han hundido un poco más, por eso le preocupa lo que se está denunciando sobre el estado de la lavandería.

 

Hay que hacer una investigación

 

Afirmó que el director interino de la CSS tiene que hacer una profunda investigación y regresar a esos administradores, incluso a los que han renunciado para cuestionarlos para saber qué es lo que han hecho con esa lavandería.

 

La lavandería es muy vieja

 

Por su parte Dr. Domingo Moreno, de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), expresó que lo que está pasando con la lavandería, es otra de las situaciones que hacen necesario que haya una investigación y una rendición de cuenta de las denuncias que se están haciendo.

 

La bioseguridad es impostergable en las instalaciones de salud

 

Manifestó que dentro de la Comisión de Alto Nivel consideran la bioseguridad como una situación impostergable dentro  todas las insatalaciones de salud del país, lo que significa  que si se están llevando a cabo  los procesos  lavado con insumos no apropiados.

 

Los directivos de la CSS no han dicho nada

 

Afirmó que no solo se está poniendo en peligro al personal que trabaja en lavandería sino exponiendo a los pacientes, lo que amerita que las autoridades de la CSS y el Complejo tienen que someter estas denuncias a una investigación detallada.

 

Entérate:

 

El equipo de día a día contactó a la CSS sobre este tema, pero no dieron respuesta, manifestaron que la petición para una entrevista de algún directivo de la entidad que pueda hablar sobre estas denuncias,  está siendo analizada.

No dejes de leer